Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2010 12:00:00 AM

Suspendida provisionalmente sanción al Gobernador de Valle del Cauca

Por medio de un Auto, el Consejo Superior de la Judicatura, Sala Jurisdiccional Disciplinaria, Sección Valle del Cauca, suspendió la ejecución de las decisiones dictadas por la Procuraduría General de la Nación, que permitieron la suspensión e inhabilidad al gobernador, Juan Carlos Abadía.

El Auto, proferido el 10 de junio de 2010, señala que “el accionante solicita como medida provisional suspender la aplicación y ejecución de los fallos disciplinarios proferidos el 5 y el 25 de mayo de 2010, por la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública y de la Sala Disciplinaria de la Procuraduría, respectivamente, dentro del proceso disciplinario IUS 2010 – 75976 implicado Juan Carlos Abadía Campo, a través del cual se le impuso la sanción de destitución e inhabilidad general para desempeñar cargos públicos por el termino de 10 años”.
 
El fallo es una respuesta a una tutela interpuesta por Abadía con la que pretende revocar la decisión del Ministerio Público que lo destituyó e inhabilitó por 10 años para ejercer cargos públicos.
 
El texto, de cuatro puntos, también indica: “Ofíciese al señor Presidente de la República, para que se abstenga de dar cumplimiento a los fallos a que se alude en el numeral anterior, para hacer efectiva la medida provisional que aquí se adopta”.

Es decir, según explicó a W Radio la magistrada Carlina Varela, el Jefe de Estado, al ser notificado de la decisión, debe revocar el acto administrativo en virtud del cual nombró a Victor Manuel Salcedo como Gobernador encargado y restituir en el cargo a Juan Carlos Abadía, mientras se verifica si hubo violación de garantías dentro del proceso que determinó su destitución.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.