Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/19/2013 12:00:00 AM

Suspensión por valorización quedó en veremos

En un debate en el cabildo la directora del IDU dijo que son los concejales quienes deben suspender el cobro.

El cobro de la valorización en Bogotá se va a mantener. Al menos así parece desprenderse de la declaración de la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas. Ella les dijo a los concejales de Bogotá que son ellos quienes tienen que tomar la decisión.

La razón que entregó la Administración Distrital es que fue el propio Concejo en el año 2005 el que aprobó el Acuerdo 180, con el cual se inició el cobro de la valorización. Recientemente Petro aseguró: “Los cobros de valorización sólo son establecidos por el Concejo Distrital: ustedes establezcan quiénes votaron a favor y quiénes en contra”.

Tanto el IDU como los concejales se han echado la responsabilidad de suspender el cobro de la valorización. El último episodio se vivió este martes, cuando se realizó un debate sobre el tema en el cabildo.  

Allí la directora del IDU aseguró que a pesar de los reclamos, el Distrito no tiene pensado suspender el cobro de valorización. “Esta decisión debe tomarla el Concejo de Bogotá”.

Para la funcionaria es cierto que la actual administración es la que realiza el cobro, “pero la suspensión implica cambiar las fechas de construcción y otros plazos, y este es un cambio estructural que se sale de las manos del IDU", sostuvo Rojas.

Minutos antes y durante el debate varias de las bancadas en el cabildo, entre ellas: Partido Liberal, Polo Democrático, La U y MIRA, solicitaron se evaluara la medida para que se suspendiera. Ya hay al menos dos proyectos de acuerdo para ello.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.