Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/4/2012 12:00:00 AM

Sustituyen a director de la cárcel La Picota por comodidades de los Nule

El hallazgo de dinero y aparatos electrónicos no permitidos en la casa fiscal acondicionada para la reclusión de los primos Nule, así como su socio Mauricio Galofre, les podría significar su traslado, advirtió el director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte.

Tras el hallazgo el viernes de elementos no autorizados en el sitio de reclusión los polémicos excontratistas Miguel, Manuel y Guido Nule y su asociado Mauricio Galofre, el director del INPEC decidió la sustitución de director de la cárcel La Picota de Bogotá, el coronel en retiro Álvaro Valencia Isaza, a quien se le pidió la renuncia.
 
El general Gustavo Adolfo Ricaurte señaló que en su lugar será nombrada la hasta ahora directora de la cárcel de Valledupar, la mayor Magnolia Angulo, y advirtió que a los reclusos que cuentan con el beneficio de permanecer en una casa fiscal especialmente adecuada, no les tolerará falta disciplinaria alguna en el futuro.
 
"Hemos advertido a los internos Nule que un acto más de indisciplina y se solicitará a la Fiscalía General de la Nación que se termine este beneficio de casa fiscal y se les traslade a cárceles o a patios ordinarios, común y corriente", dijo el sábado ante los medios.
 
Durante el operativo de control, las autoridades hallaron aparatos electrónicos como celulares, consolas de videojuegos, computadores portátiles, reproductores musicales y memorias digitales, que fueron escondidos en los techos.
 
Adicionalmente, según se conoció, se encontró una suma cercana a medio millón de pesos en poder de uno de los reclusos.
 
Ricaurte ordenó una investigación tanto a los internos envueltos en estos hechos como al personal encargado de su custodia, con al fin de poder atribuir las responsabilidades correspondientes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.