Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2017 3:51:00 PM

Tania Patriota, vicerepresentante de la ONU para la misión de paz

El secretario general de la ONU, António Guterres, anunció el nombramiento de la diplomática brasileña como la segunda al mando.

El secretario general de la ONU, António Guterres, anunció este jueves el nombramiento de la diplomática brasileña Tania Patriota como nueva vicerepresentante especial de Naciones Unidas en Colombia.

"La señora Patriota aportará a este puesto más de veinte años de experiencia en el sistema de Naciones Unidas en los que ha trabajado en la promoción del desarrollo y en la respuesta a las crisis", destacó la oficina del portavoz de la ONU.

Patriota, nacida en 1953, ha trabajado en los últimos años para el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) en Brasil, Haití, Colombia y Mongolia, además de desempeñar otras responsabilidades en la sede central de la ONU en Nueva York.

Actualmente la Organización nombró a Jean Arnault jefe de la misión de verificación del Consejo de Seguridad en Colombia. Desde el 2015, Arnault era delegado del secretario general, Ban Ki-moon, ante la Mesa de La Habana, dada su amplia experiencia en este tipo de misiones en Afganistán, Pakistán, Burundi y Guatemala. Francés y filósofo de formación, habla perfecto español y se ha ganado la confianza de ambas partes en estos meses.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.