Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2014 10:00:00 PM

Tapia, a declarar en el caso del alcalde Petro

Deberá ratificar en el Consejo de Estado si el alcalde Petro fue víctima de un 'complot' por parte de los operadores privados de aseo.

En los últimos días el controvertido empresario Emilio Tapia volvió a las primeras páginas por cuenta de sus famosas parrandas vallenatas, esta vez en un pabellón de la cárcel La Picota. A causa de estos desórdenes fue trasladado a Cómbita y desde allá, seguramente continuará colaborando con la justicia como testigo del ‘carrusel de la contratación’.

Pero también deberá ayudarle a la justicia a esclarecer un viejo capítulo del caos de las basuras en Bogotá. Tapia hace varios meses aseguró haber conocido una estrategia para que a partir del 18 de diciembre del 2012, la ciudad quedara sin recolección de basuras por parte de los operadores.
Esto con el objetivo de presionar al alcalde para que cediera en su idea del cambiar el modelo del esquema de basuras y dejar el control a los operadores privados de aseo.

Su declaración será vital en la demanda de nulidad radicada por Gustavo Petro en el Consejo de Estado, que busca tumbar el fallo en su contra por parte del procurador Ordóñez.

La Sección Segunda del Consejo de Estado citó a Tapia para el próximo 5 de noviembre para que se ratifique o no y presente las pruebas de lo dicho en este tribunal.

“Hubo un complot contra el alcalde de Bogotá. Por los intereses que tenían los operadores privados en su momento, estos se juntaron para no aceptar del Distrito la última prórroga que se le iba a hacer al contrato, con el fin de que se generara un caos en la recolección de basuras, caos que efectivamente se dio. Todo esto fue premeditado por los operadores privados”, dijo Tapia.

Por esta razón el magistrado Arenas, quien lleva las riendas del proceso, quiere oír de viva voz las afirmaciones de Tapia que, de ser ciertas y ratificadas, se convertirían en una pieza clave para en el proceso en favor de Petro.

El magistrado advierte en su documento que aun cuando Tapia se encuentre en la cárcel de Cómbita, es necesario que se traslade a la audiencia por la importancia de su testimonio, advirtiendo que “su nuevo establecimiento carcelario no puede ser excusa para que no asista”.

Sólo ese día, si nada cambia, se sabrá si lo dicho por Tapia hace parte de alguna estratagema o si, por el contrario, Petro y su administración fueron víctimas de un complot por parte de los operadores.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.