Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/3/2014 12:00:00 AM

Tarde cívica en Bogotá por juego de Colombia

Los empleados del Distrito tendrán la tarde libre a partir de la 1:00 p. m. Los taxis no tendrán pico y placa.

A sólo un día del partido de la selección Colombia frente a Brasil, la Administración Distrital tomó una nueva medida. Se trata de un decreto que reglamenta 'tarde cívica' en la capital de la República. Todos los empleados del distrito tendrán la tarde libre para que puedan ver el partido.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que la medida regirá a partir de la 1:00 p. m. de este viernes. Entre otras cosas, el decreto 278 de julio 3 reglamenta que la Red CADE, que atiende diferentes servicios del Distrito Capital, operará sólo hasta la 1:00 p. m. del viernes y retomará su jornada habitual el próximo lunes.

Es de resaltar que el decreto no aplica para las entidades distritales que por su naturaleza tienen la prestación de servicios inaplazables para los ciudadanos, como los de salud, atención de emergencias y de seguridad.

Otra de las medidas, es que los taxis de la capital no tendrán pico y placa este viernes, a partir de la la 1:00 p. m. Esta decisión se tomó para facilitar el desplazamiento de los ciudadano.

Por otro lado, Petro hizo un llamado a los ciudadanos a disfrutar del partido mundialista en armonía, paz y tranquilidad.

Otras de las medidas que se tomaron son: pico y placo normal (de 6:00 a. m. a 8:30 a. m. y 3:00 p. m. a 7:30 p. m.), ese día para las placas pares. La Administración Distrital también informó que no se aplicará la medida para las motocicletas.

Adicional a esto,  el Distrito extendió temporalmente el horario de funcionamiento de algunos establecimientos de expendio y consumo de bebidas alcohólicas en la ciudad.

Según los acuerdos de corresponsabilidad establecidos con los comerciantes, se autorizó la “Rumba humana y responsable”, desde la noche las 10:00 p.m del viernes 4 de julio hasta las 5:00 a.m. del sábado 5 de julio en zonas como Galerías, Parque de la 93, La Candelaria, San Francisco (Ciudad Bolívar), Venecia, Restrepo, la Zona Rosa, Teusaquillo, Kennedy, Tunjuelito, Santa Fé, Suba y Usaquén.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.