Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2017 9:50:00 PM

Tarifas de Transmilenio y SITP subirán en abril

El pasaje de los biarticulados costará $2.200 y el de los buses $2.000. La medida, según la Alcaldía, es para superar déficit millonario.

La Alcaldía de Bogotá anunció este martes el ajuste de la tarifa del transporte público en Bogotá. El pasaje de Transmilenio pasará de 2.000 a 2.200 pesos, y el del SITP queda en 2.000 pesos.

Con esta medida, según indica la Alcaldía, "se espera una reducción del déficit que en el 2016 alcanzó los $661.000 millones”. El gobierno distrital espera que este ajuste genere recursos que serán destinados a mejorar el servicio.

Por otra parte, los trasbordos también se verán modificados el próximo mes de abril y quedarán de la siguiente forma:

  • De $300 a $0 cuando el usuario pasa de un Transmilenio a un SITP.

  • De $300 a $0 cuando el usuario pasa de un SITP a otro SITP.

  • De $300 a $200 cuando el usuario pasa de un SITP a un Transmilenio.

Además, habrá una ampliación del tiempo para hacer trasbordo que pasa de 75 a 95 minutos. “Con esta medida se beneficiará el 90 % de los usuarios que trasbordan, es decir, más de 1.000.000 de viajes diarios. Con estos 20 minutos los viajes que ahora se harán sin pagar doble pasaje, se incrementan en cerca de 273.500”, dijo la Secretaría de Movilidad.

Otro de los anuncios del Distrito tiene que ver con la tarjeta Tullave personalizada, pues a partir del próximo mes los usuarios podrán acceder a dos viajes a crédito cuando el usuario no posea saldo (actualmente se ofrece sólo uno).

Dicha modificación se realiza con base, según la Alcaldía, “en el buen comportamiento histórico de los viajes a crédito”, al que acceden los usuarios y que evidencia altos niveles de reposición (98 % en el 2016)".

El Distrito indicó que estas medidas se aplicarán gradualmente para permitir a todos los usuarios acceder a los beneficios. Se contará con un período de transición hasta el 30 de junio del 2017 para que los usuarios tramiten la actualización de sus tarjetas Tullave y así poder acceder a los beneficios.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?