Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/8/2015 6:30:00 PM

Mindefensa reporta baja de homicidios en el país

Según la cartera, se trata de la cifra más baja en 34 años. En Bogotá la incidencia del delito aumentó.

;
AP
El país alcanzó su tasa más baja de homicidios de los últimos 34 años, según dijo este jueves el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

En un balance de su gestión en el 2014 informó que el país pasó de 15.419 homicidios en el 2013 a 13.258 en el 2014, en lo que supone un descenso del 14 %. Las ciudades de Cali y Medellín encabezan el descenso de este tipo de delitos en contraste con Bogotá, en donde aumentaron.

Según cifras no oficiales reveladas por el Centro de Estudios y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana, en Bogotá en el 2014 se contabilizaron 1.344 homicidios, 64 más que en el año anterior.

A nivel nacional, los homicidios llegaron a 27,8 por cada 100.000 habitantes, en contraste con los 30,3 casos por 100.000 habitantes en el 2013. A pesar de esto, para la Organización Mundial de la Salud, Colombia es uno de los países más violentos de América, detrás de Honduras y Venezuela.

Sobre el tema de drogas, el año pasado se incautaron 166 toneladas de cocaína y 300 de marihuana, lo que supone dejar al crimen organizado sin 5.407 millones de dólares. En resumen, de cada tres kilos de cocaína lista para llegar a los mercados internacionales fueron incautados 1,8, según cifras oficiales.

Al hacer un balance sobre la situación de la guerra interna, informó que hubo 9 % menos de atentados y descartó que fuera a causa del alto al fuego declarado por las FARC, sino por la incautación de 70 toneladas de explosivos, lo que les restó capacidad operativa, afirmó.

Consultado sobre el combate a las FARC y el proceso de paz que se sigue en Cuba, Pinzón ratificó lo aseverado por el presidente Juan Manuel Santos: que se mantendrán las acciones militares contra la guerrilla.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.