Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2014 12:00:00 AM

“Tatiana Fandiño murió al ser estrangulada”

Medicina Legal señaló que esa fue la causa de la muerte. Negó que fuera desmembrada y que estuviera viva cuando fue puesta en la maleta.

Toda una estela de versiones se ha tejido en torno de la macabra muerte de Tatiana Fandiño. Una de ellas es que esta joven de 23 años estuviera viva cuando fue puesta en la maleta en la que se le halló. Medicina Legal, con su dictamen, desmiente esto, así como que el cuerpo de la víctima hubiera sido desmembrado.

La entidad forense, luego de realizar la necropsia, concluyó que “Tatiana murió por asfixia por estrangulamiento” y, al parecer, la sujetaron del cuello con un cable. Esa aseveración deja sin piso que la joven falleciera desangrada o por alguna razón distinta.

De la muerte de Tatiana, la Fiscalía responsabiliza a su novio Kevin Rubén Jaramillo y a un amigo de él identificado como Luis Eduardo Martínez. El último se encuentra prófugo desde hace dos días, cuando un juez le dictó orden de captura.

En el caso de Jaramillo, luego que la Fiscalía le imputó cargos por homicidio agravado, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en la cárcel por considerar que es un peligro para la comunidad y puede fugarse. La pareja de Tatiana se declaró inocente del crimen.

Durante la imputación la Fiscalía narró la manera como la joven fue “amarrada y doblada” para ser puesta en la maleta, en la que se le halló sin vida en el sector de Roma, en el sur de Bogotá.

De no aceptar cargos en otro momento del proceso y de llegar a ser vencido en juicio, Kevin está expuesto a una pena de hasta 50 años de cárcel.

Mientras el novio de la joven se encuentra en un calabozo de tránsito a la espera de que le asignen una celda en la cárcel La Picota o en La Modelo de Bogotá, el CTI de la Fiscalía le siguen del rastro de Luis Eduardo Martínez. De él se conoce que al parecer luego de golpear a la joven junto a Kevin, entre los dos le amarraron el cable hasta asfixiarla. Algunas pistas, según se ha podido establecer, tienen muy cerca a los investigadores de capturarlo.

Tatiana Fandiño Torres estudiaba Gastronomía en el Politécnico Internacional, sede de Kennedy. Antes se había graduado como bachiller académico en el Colegio Cooperativo del barrio Timiza, cerca de su lugar de residencia.

Lo que ha trascendido es que la relación de la víctima con su pareja al parecer estaba lejos de ser buena. Tatiana era presuntamente objeto de agresiones y malos tratos por parte de su novio, quien luego del crimen y cuando los ojos se posaban sobre él, declaró que no tenía responsabilidad alguna en el hecho. Eso mismo sostuvo al ser presentado ante un juez.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.