Martes, 6 de diciembre de 2016

| 2016/10/21 12:25

Así va el programa del Gobierno para reducir la pobreza

Al menos 167.000 personas se han beneficiado de la iniciativa “100 días 500 hechos de Prosperidad”.

Más de 167.000 personas se han beneficiado del programa en todo el país. Foto: Prosperidad

Han transcurrido 50 días desde que la oficina de Prosperidad Social del Gobierno Nacional lanzó un ambicioso programa que busca aliviar las necesidades urgentes de la población más vulnerable en el país.

Se trata de programa “100 días 500 hechos de Prosperidad”, una iniciativa que en este tiempo ha realizado 350 acciones en 207 municipios del país. En este lapso la entidad ha entregado obras de infraestructura, mejoramientos de viviendas, apertura de inscripciones de colombianos al programa Mi Negocio, organizó ferias agroalimentarias y talleres de habilidades para jóvenes.

En un informe entregado por la entidad con ocasión de ese corte de cuentas y a la mitad del camino trazado, se especifica que a la fecha el Gobierno ha alcanzado un cumplimiento superior al 70 % de las “acciones proyectadas” y que 167.000 personas se han beneficiado en todo el país.

La directora general de Prosperidad Social, Tatyana Orozco de la Cruz, está convencida de que este programa ayuda a reducir los índices de pobreza. “Le estamos recordando a los colombianos que estamos con ellos y que luchamos por llegar a los lugares más apartados de Colombia para que conozcan nuestra oferta”, señaló.

La jornada del día 50 se llevó a cabo en el municipio de Valle de Guamez (Putumayo). Allí se entregó la cubierta y gradería del polideportivo de la institución educativa El Rosal. Además habilitaron las vías de acceso al colegio Rural Puerto Colón y colocaron la primera piedra de la construcción del restaurante escolar de la vereda Agua Clara en San Miguel. También entregaron la adecuación del parque principal del municipio de Puerto Asís.

La entidad terminará el programa en diciembre, cuando espera lograr la meta de 500 hechos cumplidos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.