Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/20/2014 12:00:00 AM

Taxista se declaró inocente por muerte de su pasajero

Camilo Andrés Romero no aceptó los delitos de homicidio preterintencional agravado y omisión de socorro.

Inocente. Así se declaró el taxista Camilo Andrés Romero, señalado de ser el presunto responsable de la muerte de su pasajero John Kennedy Moreno. La Fiscalía le imputó al conductor este lunes los delitos de homicidio preterintencional agravado y omisión de socorro.

Durante la imputación contra Romero, la Fiscalía presentó cinco entrevistas y el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal donde consta que la víctima falleció por causa de un trauma contundente que le causó un hematoma en el lado derecho de la cara, pero que la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio.

En la audiencia, el ente investigador criticó el hecho de que el taxista se presentara ante la Fiscalía cuatro días después de la muerte de Moreno, aun cuando sabía cuál había sido la suerte de su pasajero.

El juez de control de garantías que conoció del caso solicitó medida de aseguramiento por considerar que el conductor es un peligro para la comunidad. En la tarde de este lunes se definirá si Romero es enviado a la cárcel.

La madrugada del domingo 12 de enero, Moreno perdió la vida luego de un altercado con Romero. El taxista asegura que no quiso asesinarlo y que sólo buscó defenderse de una agresión del occiso.

César Augusto Londoño, defensor del conductor, aseguró a Semana.com que tiene las pruebas para demostrar que su cliente no cometió un homicidio, sino que todo se desató por la agresión inicial de Moreno.

“Estamos dispuestos a que mi cliente no pague ni un día de cárcel porque no se cometió ningún delito”, explicó al tiempo que señaló que es necesario ver el video completo de los hechos para saber que no se actuó con la intención de causarle la muerte al pasajero.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.