Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/15/2017 12:51:00 PM

Taxista condenado a 9 años por muerte de pasajero que no le pagó $2.000

Camilo Romero fue sentenciado por homicidio preterintencional al haber golpeado al pasajero en estado de embriaguez, quien no pagó la carrera completa. Pagará sentencia en su casa.

Un juez de Bogotá acaba de condenar al protagonista de un caso lamentable de intolerancia que terminó en la muerte de un pasajero.

Se trata de Camilo Romero, un conductor de taxi que en la madrugada del 12 de enero del 2014 llevó a John Kennedy Moreno a un conjunto residencial del sur de la capital. Por la carrera, el taxista cobró $12.000, pero Moreno alegaba que sólo pagaría $10.000, que era lo que usualmente costaba este mismo trayecto.

Un video captado por una cámara de seguridad fue la clave para poder demostrar que el taxista reaccionó de manera violenta contra el pasajero. El video evidencia cómo el taxista corretea alrededor del vehículo a su víctima, a quien la golpea y le provoca una caída de espalda. La víctima se pegó en la cabeza contra una reja y perdió el conocimiento.

Puede leer: En el sur de Bogotá Policía ubicó taxista relacionado con incendio

“No sea intolerante, ¿por qué le pega al señor?”, le decía uno de los testigos. Entretanto, otros le suministraban alcohol y agua para que recobrara el conocimiento.

El señor Moreno –reconstruyó el ente investigador- estuvo internado tres días en una clínica con respiración artificial. Luego falleció por un paro cardiorrespiratorio por muerte cerebral.

Un juez de Bogotá sentenció a Camilo Romero a 108 meses por el delito de homicidio preterintencional. La sentencia se cumplirá en su lugar de residencia, ya que el taxista argumentó que responde por sus padres, su esposa y sus dos hijos, de 8 y 4 años.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.