Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo Semana

MOVILIDAD

Fin de año sin 'pico y placa' para taxistas de Bogotá

La Administración Distrital busca mejorar la oferta de transporte para esta temporada del año.

13 de diciembre de 2014

La Alcaldía Mayor de Bogotá determinó levantar la restricción vehicular para los taxis, que a partir del 15 de diciembre y hasta el 10 de enero del 2015 podrán circular sin cortapisas por las vías de la capital de la República.

Ello quedó reglamentado en el decreto distrital 563, expedido por el alcalde mayor en funciones, Ricardo Bonilla, y la secretaria de Movilidad, María Constanza García, con lo que estos vehículos de servicio público pasarán a suplir el previsible incremento de la demanda del servicio en las festividades de fin de año.

Entre las consideraciones del decreto, lo que se busca es “mejorar la calidad y oferta de este tipo de transporte, para los ciudadanos de la ciudad de Bogotá, previendo la creciente demanda, el aumento en los indicadores de ocupación y la informalidad del servicio que conlleva a la incursión de modos alternativos de transporte durante la época de las festividades”.

Esta excepción solo regirá para los taxis amarillos que prestan sus servicios en la capital. “No se aplicará para los vehículos prestadores de servicios de transporte terrestre automotor especial tipo automóvil (taxis blancos)”, advirtió la normativa.

A la fecha un 1,9 millones de vehículos ruedan por las calles de Bogotá. Si bien la medida es una invitación a que los bogotanos dejen sus vehículos particulares en la casa, muy posiblemente las congestiones de tráfico –máxime en esta temporada- continuarán siendo una gran dolor de cabeza para las autoridades de movilidad en la ciudad.