Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/2/2015 4:02:00 PM

Teletrabajo, opción para la Contraloría

El ente de control está sin sede desde este primero de enero cuando se venció el contrato de arrendamiento.

Este viernes, cuando se sigue esperando el fallo de una tutela que podría sacar del limbo a la Contraloría General, que este primero de enero se quedó sin sede principal, se oyeron varias propuestas para que los empleados puedan ejercer su labor.

Ya el Ministerio de Justicia entregó un edificio para 400 personas que podría mitigar la falta de sede. Sin embargo, 1.900 funcionarios más quedarían sin dónde trabajar. Ante eso, el contralor, Edgardo Maya Villazón, y altos funcionarios del Gobierno intentan ubicar cuatro espacios adicionales. Arquitectos revisan varios edificios.

Pero al ya insólito caso se suma una propuesta que es analizada con cuidado. El lunes 5 de enero, cuando varios de los trabajadores regresen de sus vacaciones, podrían continuar trabajando desde sus casas bajo la modalidad de teletrabajo. Para hacerlo, se tendrá que expedir una resolución que autorice esta iniciativa.

“Esperamos solucionar esta insólita y absurda situación en la que se encuentra la Contraloría, el órgano más importante de fiscalización del país. Hoy 2.300 trabajadores de la entidad no tienen donde laborar”, señaló el contralor Maya Villazon en Blu Radio.

A pesar de las festividades de fin de año, esta semana ha sido particularmente difícil para el contralor general y los empleados de este ente de control. Maya declaró con una resolución la urgencia manifiesta en el organismo de control. La idea es atender la situación de emergencia y garantizar el servicio público.

Por su parte, los trabajadores e integrantes del sindicato de la Contraloría General no van a permitir el desalojo del edificio a pesar de que este 31 de diciembre se venció el contrato de arrendamiento de la sede ubicada en el centro comercial Gran Estación en Bogotá.

El tema ya llegó a la Procuraduría, que esta semana se pronunció y radicó un memorial que buscaría impedir que el ente de control entregue la sede antes de seis meses. De esta manera la procuradora delegada Martha Isabel Castañeda respaldó la acción de tutela interpuesta por el presidente del Sindicato de la Contraloría, Carlos Saavedra, quien pidió la prórroga. 

Esta semana ha estado cargada de noticias por la sede de la Contraloría que debe ser entregada ya que se venció el contrato y este no se puede prorrogar porque en la construcción del edificio habría dineros ilícitos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.