Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2013/09/10 00:00

¿Qué es la televisión digital terrestre?

Este miércoles se hará un debate para analizar cuáles son las perspectivas de la TDT en Colombia.

Televisión digital terrestre Foro SEMANA Foto: Foros SEMANA

El paso de la televisión analógica a la televisión digital terrestre (TDT) cambiará la forma como los colombianos acceden a la oferta de canales y contenidos, la alta definición y la gratuidad en el servicio. Sin embargo, para lograr una óptima instrumentación, la industria televisiva deberá sortear grandes retos de adaptación tecnológica y oferta para los públicos.

De acuerdo con la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), actualmente en Colombia, la señal analógica de televisión alcanza el 72,65 % del cubrimiento del territorio, mientras que la señal digital es del 0,89 % que para el 2019, año en el que se realizará el apagón del servicio de tv analógica, deberá ascender al 100 % del territorio nacional.

Para conocer el estado del proceso de migración a la TDT, SEMANA, el Ministerio de TIC y la ANTV realizarán este miércoles 11 de septiembre el foro ‘Perspectivas de la implementación de la TDT en Colombia’, en el que expertos nacionales y extranjeros debatirán sobre las implicaciones de la TDT, los cambios en materia de oferta e infraestructura, y el futuro de los canales regionales que esperan iniciar operación en señal digital a partir del segundo trimestre del 2014.

El evento contará con la asistencia de Diego Molano, ministro de las TIC; Alexandra Falla, de la ANTV; Diana Celis, de Señal Colombia –Sistema de Medios Públicos-; Ángel García, de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones de España; Jorge Negrete, director de Mediatelecom Policy and Law de México; los congresistas Ciro Rodríguez y Jorge Pedraza, y los representantes de los canales RCN, Caracol y TRO; ACIEM y la ANDI, entre otros. 

La metodología del evento se realizará este miércoles desde las 8 a. m. en el Hotel Sheraton en Bogotá. El ingreso es gratuito, pero se requiere previa inscripción en www.forossemana.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.