Home

Nación

Artículo

Televisión digital terrestre Foro SEMANA | Foto: Foros SEMANA

FOROS SEMANA

¿Qué es la televisión digital terrestre?

Este miércoles se hará un debate para analizar cuáles son las perspectivas de la TDT en Colombia.

10 de septiembre de 2013

El paso de la televisión analógica a la televisión digital terrestre (TDT) cambiará la forma como los colombianos acceden a la oferta de canales y contenidos, la alta definición y la gratuidad en el servicio. Sin embargo, para lograr una óptima instrumentación, la industria televisiva deberá sortear grandes retos de adaptación tecnológica y oferta para los públicos.

De acuerdo con la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), actualmente en Colombia, la señal analógica de televisión alcanza el 72,65 % del cubrimiento del territorio, mientras que la señal digital es del 0,89 % que para el 2019, año en el que se realizará el apagón del servicio de tv analógica, deberá ascender al 100 % del territorio nacional.

Para conocer el estado del proceso de migración a la TDT, SEMANA, el Ministerio de TIC y la ANTV realizarán este miércoles 11 de septiembre el foro ‘Perspectivas de la implementación de la TDT en Colombia’, en el que expertos nacionales y extranjeros debatirán sobre las implicaciones de la TDT, los cambios en materia de oferta e infraestructura, y el futuro de los canales regionales que esperan iniciar operación en señal digital a partir del segundo trimestre del 2014.

El evento contará con la asistencia de Diego Molano, ministro de las TIC; Alexandra Falla, de la ANTV; Diana Celis, de Señal Colombia –Sistema de Medios Públicos-; Ángel García, de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones de España; Jorge Negrete, director de Mediatelecom Policy and Law de México; los congresistas Ciro Rodríguez y Jorge Pedraza, y los representantes de los canales RCN, Caracol y TRO; ACIEM y la ANDI, entre otros. 

La metodología del evento se realizará este miércoles desde las 8 a. m. en el Hotel Sheraton en Bogotá. El ingreso es gratuito, pero se requiere previa inscripción en www.forossemana.com