Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/2011 4:00:00 PM

Televisión tipo exportación

Cientos de profesionales de la televisión asistieron este martes 13 de septiembre a la rueda audiovisual que reune a más de 30 canales nacionales e internacionales con productores, libretistas y realizadores de diferentes latitudes.

Argentina, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, México y España son los países con mayor demanda de proyectos audiovisuales en nuestro país. En total son 14 charlas y reuniones de negocios que durante tres días harán parte de la rueda de negocios audiovisuales organizada por la Comisión Nacional de Televisión.
 
Al evento de apertura asistieron Fernando Gaitán (productor colombiano), Mauricio Navas (libretista colombiano), Carlos De Hart (Delegado del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo), Jaime Andrés Estrada (Director CNTV), Eduardo Osorio y Salvador Mejía (productor mexicano).
 
Durante su intervención, el "guru" de las novelas colombianas, Fernando Gaitán, conocido por “Yo Soy Betty la Fea” y “Café con Aroma de Mujer” habló del éxito de sus productos y resaltó que uno de los elementos clave a la hora de vender un proyecto audiovisual es la construcción de historias de entendimiento universal.
 
Cada vez más los nacionales le están apostando a crear productos audiovisuales que se ajustan a la demanda en el exterior. En el mercado global, los servicios de televisión abierta y por cable generaron ingresos cercanos a los 322 billones de dólares en el 2009. Este intercambio comercial de productos audiovisuales, según los expertos, aumentará considerablemente en los próximos años.
 
Por eso la importancia que tiene este nicho de mercado para Colombia la cuál representa tan sólo 0.2% del total las transacciones mundiales, pese a ocupar el tercer lugar en exportación audiovisual en América Latina, después de Brasil y México.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.