Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/21/2016 7:36:00 PM

El temblor que aterrorizó a los estudiantes de la Universidad del Atlántico

El movimiento se debió posiblemente a la actividad de las canteras de la zona. Más de 3.000 estudiantes fueron evacuados.

Temblor en la Universidad del Atlántico en Barranquilla El edificio en el que se habría presentado el temblor solo tiene seis años de construido. Foto: El Heraldo

La mañana del miércoles el miedo se apoderó del campus de la Universidad del Atlántico. Mientras asidtían a sus clases, los habituales alumnos de los programas de Ingeniería, derecho y del programa de posgrado sintieron que el edificio temblaba, lo que obligó a las directivas de la universidad a evacuar a 3.000 estudiantes en medio de gritos y algarabía.

No se sabe a ciencia cierta qué ocasionó ese movimiento de tierra. Lo que sí se sabe es que nada tuvo que ver con un movimiento telúrico.

Tras la evacuación se integró una comisión con profesores de ingeniería y arquitectura de las facultades de la UDEA para que hicieran un diagnóstico.

El grupo entregó un primer informe diciendo que no existen fisuras o señales externas de agrietamiento del edificio donde se habría presentado el temblor.

Semana.com consultó con el director del departamento de Planeación, quien manifestó que en el día de mañana se mantendrá cerrado el edificio y se realizará una reunión con el ingeniero calculista que hizo los diseños estructurales del edificio.

También llamarán a los ingenieros especialistas en estructuras para que rindan un informe más confiable que pueda darle seguridad a la comunidad universitaria, compuesta por 23.000 estudiantes y más de 20 programas académicos, especializaciones, maestrías y doctorados.

Se trata de la universidad más grande de la región y el edificio en el que se habría presentado el temblor sólo tiene seis años de construido.

La rectora encargada, Rafaela Vos Obeso, aseguró al diario El Heraldo que por el momento no pueden “trasladar a los estudiantes porque no tenemos instalaciones de reemplazo", pero que solucionarán el problema "lo antes posible".

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com