Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/28/2015 7:16:00 PM

Más de 30 viviendas afectadas tras el temblor en Unguía

En Medellín y Bogotá hubo reportes del movimiento telúrico. Preliminarmente la magnitud fue de 6,1 grados.

El Servicio Geológico Nacional (SGS) reportó un sismo de escala 6,1 grados con epicentro en el municipio chocoano de Unguía, justo en la frontera con Panamá, que se sintió en el centro y el occidente del país. La profundidad fue menor de 30 kilómetros, por lo que se le considera superficial.

El temblor de tierra tuvo lugar, según la información oficial, a las 7:10 p. m. a 36,8 kilómetros al noreste de la cabecera municipal del poblado, ubicado al norte del departamento. La capital más cercana es Montería a 181,2 kilómetros.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ubicó el sismo a 29 kilómetros al sur de Acandí (Chocó) y coincidió con la magnitud de 6,1 grados. Determinó que la profundidad fue apenas de 10 kilómetros.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos, por su parte, emitió dos boletines -uno para la región Pacífica y otra para el Caribe- en el que descarta por una alerta de tsunami, con base en los datos históricos. 

Según la infromación de la Alcaldía de Unguía, más de 30 viviendas sufrieron daños con el movimiento telúrico. Ciertas partes de las construcciones se vinieron abajo por el temblor y aunque no se han reportado daños significativos en el municipio, estas 30 familias fueron perjudicadas por el sismo.



Foto: Archivo particular


Foto: Archivo Particular


Foto: Archivo Particular
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.