Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/21/2015 9:30:00 AM

Temblor sacudió el Eje Cafetero

El sismo de magnitud 4,2 en la escala Richter tuvo epicentro en el municipio de Córdoba (Quindío).

Un temblor sacudió el Eje Cafetero en la mañana de este viernes. El sismo, de magnitud de 4,2 en la escala de Richter, tuvo epicentro en el municipio de Córdoba (Quindío).

Según el Servicio Geológico Colombiano el movimiento telúrico se presentó a las 8:21 a. m. y fue superficial, pues no tuvo una profundidad mayor de 30 kilómetros.

Aunque el epicentro del sismo fue en el Eje Cafetero, municipios como Cajamarca (Tolima), Ibague y Girardot (Cundinamarca) también lo sintieron.

Usuarios en redes sociales reportaron que el sismo fue corto pero se sintió de forma intensa. Las autoridades se encuentran haciendo barridos en diferentes municipios del Tolima para verificar la situación y constatar que no haya daños en las edificaciones.

Los lectores de SEMANA también reportaron que en el Eje Cafetero el movimiento telúrico se sintió con fuerte intensidad. Por el momento, los organismos de socorro no reportan muertos ni heridos, tampoco se han presentado replicas, ni daños materiales. Se espera el reporte oficial de las autoridades.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.