Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/9/2010 12:00:00 AM

“Tenemos al departamento de Córdoba incomunicado”

Así lo aseguró la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz. Dijo que el número de familias damnificadas por el invierno es 29.757.

“Tenemos el departamento incomunicado; el departamento y 10 municipios que estamos en Ley 550, lo que nos dificulta sustancialmente invertir recursos en el tema vial, tenemos 740 kilómetros vías terciarias que han sido valoradas por el CREPAD en 49.135 millones de pesos”, dijo la funcionaria.

Sus declaraciones las hizo durante el reporte que los gobernadores entregaron sobre ola invernal al Presidente Juan Manuel Santos y al ministro del Interior, Germán Vargas Lleras.

Sáenz informó que hay 29.757 familias damnificadas y una afectación de 24 de los 30 municipios que conforman el departamento.

También expresó su preocupación porque hay 40.000 hectáreas cultivadas, en 16 municipios, afectadas por las lluvias. Son 10.750 campesinos que viven de los cultivos de arroz, algodón, yuca y plátano.

La funcionaria hizo énfasis en que hay que prestarle mayor atención al municipio del Ayapel, ya que, según lo manifestó, esta zona recibe “aguas del San Jorge y del río Cauca y si no le ponemos cuidado, se va a seguir inundando. Además hay un barrio que tiene 2.000 personas afectadas debido a que los pozos sépticos subieron y todas las aguas negras están en la calle”.

Finalmente indicó que la Dirección de Gestión de Riesgo ha enviado a ese departamento 48.000 ayudas humanitarias que ya se agotaron, por lo cual pidió una mayor colaboración para los municipios más afectados


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.