Home

Nación

Artículo

Las autoridades buscan establecer quién está detrás del plagio de cinco personas en Bolívar. | Foto: Archivo Semana

CONFLICTO

“Tenemos en la mira a los secuestradores”: Santos

Buscan al grupo que se llevó a un canadiense, dos peruanos y dos colombianos en el sur de Bolívar.

18 de enero de 2013

Las primeras versiones sobre un secuestro de cinco personas en la vereda Casa de barro, zona rural de Norosí, en el sur de Bolívar, apuntan a que los autores del hecho serían guerrilleros del ELN, puntualmente de la columna ‘Simón Bolívar’.

Entre las víctimas del rapto, perpetrado sobre las siete de la mañana de este viernes, están los colombianos William Batista y Alexis López; los peruanos José Mamani y Javier Ochoa, el último de los plagiados es el canadiense Jernoc Wobert.

Los extrajeros hacen parte de la una firma de exploración minera llamada Geoexplorer que está asentada en la zona del cañón de Norosí y cuyo campamento estaba compuesto por cerca de doce personas.

Aunque no se han dado muchas hipótesis al respecto, podría tratarse de un secuestro de tipo extorsivo, pero dicha teoría está se ha de comprobar cuando unidades del Ejército lleguen a la zona para indagar sobre las condiciones en la que sucedieron los hechos.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos dijo a través de su cuenta en Twitter que "estamos encima de los secuestradores del Sur de Bolívar. Fuerza Pública ya se movilizó y los tenemos en la mira".