Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/25/2011 12:00:00 AM

"Tenemos que ser muy respetuosos de los asuntos internos de cada país": Angelino Garzón

El vicepresidente se refirió a la polémica generada por la reunión entre Uribe y algunos miembros de la oposición venezolana. Diferentes sectores reaccionan.

Angelino Garzón se pronunció sobre la reunión entre Álvaro Uribe y algunos miembros de la oposición venezolana, en la que el exmandatario los orientó para increpar a Juan Manuel Santos por su cercanía con Hugo Chávez.

“Nos parece que nosotros tenemos que ser muy respetuosos de los asuntos internos de cada país, así como nosotros defendemos el derecho a que se respeten los asuntos internos de Colombia”, declaró el vicepresidente.

Garzón agregó que el gobierno colombiano seguirá trabajando para fortalecer las relaciones bilaterales con Venezuela.

“Me parece un error que desde Colombia se haga oposición al presidente Chávez”: Guillermo Fernández de Soto

El excanciller y miembro de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores Guillermo Fernández de Soto dijo en diálogo con Caracol Radio que le parece un error que desde Colombia se haga oposición a Hugo Chávez.

Sin embargo, expresó que no se puede discutir el derecho del expresidente Álvaro Uribe para criticar al gobierno venezolano o a reunirse con miembros de la oposición.

“Lo malo es que se pretenda desde Colombia hacer oposición, eso no es conveniente con las relaciones. Que se hagan reuniones públicas en Colombia con mensajes políticos no es conveniente”, aseguró Fernández de Soto.

El excanciller aseguró que “todas las personas tienen derecho a expresar sus opiniones, pero esto no es sano, no es bueno, esa es mi preocupación”.

Por último, Fernández de Soto señaló que “no creo que a los colombianos nos hubiera gustado que en Venezuela se hicieran estas reuniones”.

“Me consta que él tuvo una actitud muy prudente hacia el presidente Santos”: Plinio Apuleyo

El escritor y periodista aseguró en diálogo con La FM que la reunión con algunos miembros de la oposición venezolana hace parte de una serie de encuentros sobre la realidad de la democracia en América Latina.

Según Plinio Apuleyo Mendoza, durante la reunión Uribe fue muy prudente al referirse al gobierno de Juan Manuel Santos. “Me consta que él tuvo una actitud muy prudente hacia el presidente Santos”.

Sin embargo, reconoció que no estuvo permanentemente en la reunión porque “tenía que atender otras cosas”, por lo que no escuchó las polémicas declaraciones del exmandatario. “Salía y volvía. Es posible que eso se haya producido en un momento en que yo no me encontraba”.

“La línea de conducta de la oposición venezolana la fija la oposición venezolana”: Eduardo Fernández

El candidato de la oposición venezolana aseguró en diálogo con Caracol Radio que la reunión con el expresidente Álvaro Uribe “no fue en secreto” y que se realizó para promover la democracia en el país vecino.

“La línea de conducta de la oposición venezolana la fija la oposición venezolana”, aseguró Fernández al negar que Uribe les estuviera dictando la línea de cómo deben comportarse.

Según el candidato, el expresidente colombiano quiere llevar a todos los miembros de la oposición a una “campaña democrática” en varios países latinoamericanos.

Fernández insistió en que la reunión no tenía carácter clandestino y señaló que la oposición venezolana está de acuerdo en que las relaciones entre Colombia y Venezuela mejoren.

“El expresidente es un referente latinoamericano y debe participar en política”: Roy Barreras

Según el senador uribista, el expresidente Álvaro Uribe está participando en la campaña presidencial venezolana y está en todo su derecho.

“A nadie le debe sorprender”, dijo Roy Barreras, pues “el expresidente es un referente latinoamericano y debe participar en política y tiene todo su derecho”.

El senador agregó que tampoco debe sorprender que Uribe quiera protestar a través de la oposición venezolana por el giro que han tenido las relaciones exteriores del presidente Juan Manuel Santos.


 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.