Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2012 12:00:00 AM

"Tengo la prueba que demuestra que yo sí estaba ahí": Ayola

El que es considerado testigo clave en el caso Colmenares ratificó su versión en entrevista radial. Dijo que la noche de los hechos se "evadió" de su puesto de vigilante.

Wílmer Ayola, testigo del caso Colmenares, dijo que es capaz de sostener su versión "en cualquier parte" y aseguró que la Fiscalía ya tiene la prueba que demostraría que él sí estuvo en el parque El Virrey la noche de los hechos.
 
El testigo, en diálogo con W Radio, se sostuvo en su versión según la cual Carlos Cárdenas le dio un botellazo en la cabeza al joven Luis Andrés Colmenares y que Laura Moreno participó en la golpiza.
 
Ayola, vía telefónica, narró este jueves los hechos que supuestamente presenció la noche en que Colmenares perdió su vida. Según él, presenció un altercado entre cinco personas, entre las que se encontraban Laura Moreno, Carlos Cárdenas, el propio Colmenares y otras dos personas que no ha identificado aún.
 
Según él, Cárdenas "le dio con una botella en la cabeza" a Colmenares. "El muchacho estaba arrodillado y cayó, eso sonó duro", contó.
 
El testigo, que se encuentra bajo protección de la Fiscalía, contó que Colmenares salió corriendo y tropezó, y entonces dos personas lo "comenzaron a patear". "Ahí llega la señorita Laura Moreno, le quita el celular y le da una cachetada", agregó.
 
Ayola se refirió también a la versión de la defensa según la cual él no pudo haber sido testigo de los hechos porque prestaba turno de vigilancia en otro sitio de la ciudad. Confirmó que había firmado una minuta con su entrada a turno nocturno, pero que se "evadió" de su puesto, algo que dijo que era habitual entre sus compañeros.
 
También se refirió a su acompañante de esa noche, una persona llamada Cristian, que, según él, es vendedor ambulante de licor, al cual estaba acompañando la noche del 31 de octubre del 2010.
 
También explicó que inicialmente no acudió a las autoridades para no meterse “en un problema”, pero que a raíz de las amenazas que recibió le causaron desespero y decidió testificar en el caso.
 
Este miércoles se conoció que la defensa de Laura Moreno acusó de falso testimonio a Ayola. Según la versión del abogado Jaime Granados, el testigo estuvo la noche de los hechos en un barrio del occidente de Bogotá, según consta en las planillas de los turnos de vigilancia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.