Home

Nación

Artículo

Teresa Romero | Foto: El Mundo

SALUD

La ‘selfie’ de la enfermera española que superó el ébola

La española Teresa Romero, en plena recuperación, publica una imagen con los médicos que la curaron.

28 de octubre de 2014

La auxiliar de enfermería Teresa Romero habló luego de haber superado el virus del ébola. Por primera vez relató cómo fue su recuperación desde una habitación del hospital Carlos III donde se encuentra internada desde el 6 de octubre. “He vuelto a nacer”, dice con un tono jocoso.

Sin embargo, durante la entrevista concedida al periódico El Mundo, Romero asegura haberla pasado "mal"  -"¡Qué voy a decir", exclamó pero, tras superar la enfermedad, asegura estar "muy emocionada" ya que es como haber "vuelto a nacer".  Ha transcurrido una semana desde la confirmación de su triunfo en la batalla contra el ébola. 
 
Por otro lado, niega haber cometido errores de protocolo en el momento del contagio, por lo que rechazó las constantes afirmaciones que la culpaban por haber llevado la enfermedad a su país. Por el contrario, aseguró que avisó con anterioridad al centro de salud que había atendido enfermos con ébola.

Su fotografía junto a los sanitarios que la curaron le da la vuelta al mundo. Teresa se convierte en la primera ciudadana en sobreponerse al mortífero virus que ha cobrado más de 4.922 vidas y ha dejado más de 10.141 personas infectadas. 

"Me dicen  que muchos ánimos, y que a ver si se quitan los trajes amarillos para darme abrazos y besos, y venga, y venga y ánimos y ánimos... Y me traen de todo, y ¿qué necesitas?, y así, bueno, es increíble. Yo agradecida hasta la muerte. Estoy muy emocionada", relata Romero quien se muestra agradecida con los sanitarios que la atendieron durante estas tres semanas.