Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/28/2014 12:00:00 AM

La ‘selfie’ de la enfermera española que superó el ébola

La española Teresa Romero, en plena recuperación, publica una imagen con los médicos que la curaron.

La auxiliar de enfermería Teresa Romero habló luego de haber superado el virus del ébola. Por primera vez relató cómo fue su recuperación desde una habitación del hospital Carlos III donde se encuentra internada desde el 6 de octubre. “He vuelto a nacer”, dice con un tono jocoso.

Sin embargo, durante la entrevista concedida al periódico El Mundo, Romero asegura haberla pasado "mal"  -"¡Qué voy a decir", exclamó pero, tras superar la enfermedad, asegura estar "muy emocionada" ya que es como haber "vuelto a nacer".  Ha transcurrido una semana desde la confirmación de su triunfo en la batalla contra el ébola. 
 
Por otro lado, niega haber cometido errores de protocolo en el momento del contagio, por lo que rechazó las constantes afirmaciones que la culpaban por haber llevado la enfermedad a su país. Por el contrario, aseguró que avisó con anterioridad al centro de salud que había atendido enfermos con ébola.

Su fotografía junto a los sanitarios que la curaron le da la vuelta al mundo. Teresa se convierte en la primera ciudadana en sobreponerse al mortífero virus que ha cobrado más de 4.922 vidas y ha dejado más de 10.141 personas infectadas. 

"Me dicen  que muchos ánimos, y que a ver si se quitan los trajes amarillos para darme abrazos y besos, y venga, y venga y ánimos y ánimos... Y me traen de todo, y ¿qué necesitas?, y así, bueno, es increíble. Yo agradecida hasta la muerte. Estoy muy emocionada", relata Romero quien se muestra agradecida con los sanitarios que la atendieron durante estas tres semanas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.