Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Terminó la caminata por la libertad, liderada por Johan Steeven

El menor, que fue ovacionado por los habitantes de Ancuya a su llegada a este municipio, culminó la marcha "cansado", pero "muy bien", con el "espíritu en alto".

3 de julio de 2010

Johan Steeven Martínez, el único hijo del militar Libio José Martínez, el rehén más antiguo de las Farc, concluyó en la tarde de este sábado una caminata de 70 kilómetros para exigir la libertad de su padre, quien lleva 12 años y medio en cautiverio.

El pequeño, de 12 años y que nació poco después del secuestro de su padre, había partido en la tarde del viernes junto con unas 80 personas desde Pasto, ciudad donde reside, llegó este mediodía al municipio de Ancuya, que celebra estos días sus fiestas patronales.

El menor, que fue ovacionado por los habitantes de Ancuya a su llegada a este municipio, también ubicado en Nariño, culminó la caminata "cansado", pero "muy bien", con el "espíritu en alto", dijo a Efe una fuente de la organización de la marcha.

En Ancuya asistió a una misa en honor a la Virgen de la Visitación, a quien le rezó por la libertad de su padre y de todos los rehenes de las Farc. El niño ya había caminado unos 100 kilómetros en la última semana de mayo de 2009 con el mismo fin: reclamar la libertad de su padre.

Libio José Martínez forma parte de la lista de 17 militares y policías "canjeables" que las FARC pretender intercambiar por guerrilleros presos en Colombia y Estados Unidos.

EFE.