Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/11/2012 12:00:00 AM

Términos del consejo de ministros en Cauca: mayor inversión y más militares

Al finalizar el consejo de ministros en Toribío, el presidente anunció más presencia militar para la zona e inversión social para el departamento por 500.000 millones de pesos, en lo que denominó el Plan Cauca.

Una vez concluido el consejo de seguridad que lideró este miércoles el presidente Juan Manuel Santos en Toribío, al norte de Cauca, el mandatario aseguró que la fuerza pública "seguirá defendiendo a los colombianos y continuará perseverando en su lucha contra el terrorismo en Cauca y en todas las regiones del país".
 
En respuesta a la petición de la guardia indígena de "retirar a los militares de su territorio", Santos expresó que "nosotros también estamos cansados de la guerra, pero por ningún motivo podemos desmilitarizar un solo centímetro".
 
Santos Calderón expresó que su gobierno conoce que Cauca es una zona difícil en materia de orden público, pero que precisamente es por ello que se han concentrado los esfuerzos en esa región. Dijo que muestra de ello son los más de 2.000 miembros de la fuerza pública que han llegado al departamento para reforzar la seguridad de la ciudadanía.
 
“Llegarán más para asegurar que todos los caucanos puedan vivir en paz. Sabemos que hay muchas dificultades pero nuestra fuerza pública, el Gobierno y el Estado las están enfrentando, y no vamos a disminuir la guardia un solo minuto”, agregó Santos.

Minutos antes de abandonar este municipio ubicado en el norte de Cauca, Santos anunció una inversión de 500.000 millones de pesos para financiar el 'Plan Cauca', dinero que estará destinado a los proyectos en educación, salud, acueducto y vías, entre otros. Dijo que se trata de obras de desarrollo social "para que el departamento pueda progresar y tener un mejor futuro".

Los recursos se destinarán a educación, salud, vías, acueducto y alcantarillado, y proyectos productivos que generen empleo, para que el departamento pueda progresar y tener un mejor futuro, según expresó el mandatario. “Hemos querido llegar con inversión social porque sabemos de las necesidades crecientes en materia social de las comunidades indígenas, de todos los caucanos y de todos los colombianos”, recalcó Santos.
 
También dijo que el Plan Cauca ya se viene elaborando y será formalizado en los próximos días a través de un documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, con el objetivo de garantizar la financiación de la iniciativa.
 
“Ese plan lo vamos a vigilar, quedamos con los señores parlamentarios de crear un grupo para que se vaya ejecutando semana tras semana y vigilar la correcta ejecución y el cumplimiento de los objetivos”, agregó el jefe de Estado.
 
El mandatario abandonó el municipio de Toribio sin reunirse con los indígenas, pues estos se rehusaron a mantener una conversación con Santos.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.