Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/2/2014 12:00:00 AM

Alcalde (e) de Bogotá será de Alianza Verde

El Consejo Nacional Electoral considera que el presidente Santos debe pedir la terna a este movimiento y no a Progresistas.

La sala plena del Consejo Nacional Electoral acogió la ponencia de la magistrada Yolima Carrillo, quien consideró que la Alianza Verde y no el grupo significativo de ciudadanos Progresistas es el partido político encargado de presentar la terna de candidatos para reemplazar a Gustavo Petro, destituido e inhabilitado por la Procuraduría.

El tribunal electoral consideró que Progresistas se fusionó con el Partido Verde, fusión aprobada en el Congreso Nacional del Partido Verde que le dio origen al nuevo movimiento denominado Alianza Verde. Dicha fusión fue aprobada por el propio CNE y desde ese momento los derechos del grupo Progresistas fueron otorgados a la Alianza Verde.

El concepto del CNE se produce como respuesta a la consulta elevada por la Presidencia de la República respecto a qué movimiento debía solicitar la terna, ya que la ley establece que en caso de vacancia absoluta en la alcaldía, es el movimiento que inscribió al alcalde el encargado de presentarla.

Los dirigentes de la Alianza Verde, luego de conocer el concepto del CNE, le pidieron al presidente Juan Manuel Santos no dilatar más el nombramiento del alcalde encargado, más aún cuando desde el pasado 26 de marzo le enviaron una carta al jefe del Estado en la que ratificaron la terna que había conformado los inscriptores del Movimiento Progresistas Consuelo Ahumada, Vladimir Florez y Carlos Ossa Escobar.

La terna está conformada por la actual secretaria de hábitat, María Mercedes Maldonado; el exsecretario de gobierno Guillermo Alfonso Jaramillo, y el electo senador de la Alianza Verde Antonio Navarro Wolff.

En consecuencia, para los dirigentes de la Alianza Verde el presidente Santos “no tiene excusa alguna” para decidir dentro de la terna quién será el nuevo alcalde encargado de la capital.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.