Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/1/2012 12:00:00 AM

Ternada a la Procuraduría pide que Ordóñez se separe temporalmente del cargo

La magistrada María Mercedes López aseguró que ya le solicitó al Senado una licencia no remunerada mientras se adelanta el proceso de elección. Dijo además que se debe respetar el fallo de la Corte Constitucional sobre el aborto.

La candidata a la Procuraduría por el Gobierno, María Mercedes López, le solicitó al procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, quien busca la reelección, que se separe temporalmente del cargo y con ello otorgue garantías a los otros dos candidatos.

"Sería conveniente, se podría garantizar las condiciones de igualdad que el señor procurador se apartase de la Procuraduría en esta última parte de ese proceso", dijo López a Blu Radio este jueves.

"Es necesario que se materialicen esos principios de nuestra Constitución como la igualdad y la transparencia", resaltó la candidata, cuya postulación fue anunciada este miércoles por el presidente Juan Manuel Santos.

Tras conocer su designación, la candidata López le pidió al Senado de la República que le otorgara una licencia no remunerada mientras se realiza la elección prevista inicialmente para el 27 de noviembre. Actualmente es magistrada del Consejo Superior de la Judicatura.

Sobre el aborto
 
Frente al tema del aborto, despenalizado en tres casos especiales por la Corte Constitucional, la ternada señaló que se debe respetar lo que determina la ley y que sus elementos de trabajo son la Constitución Política y los fallos de la Corte.

"Nosotros como jueces debemos reconocer y aplicar esos cambios porque van a generar un impacto en la sociedad y se van a materializar el acompañamiento que se debe de hacer desde el Ministerio Público a todas la minorías", señaló.

Para la magistrada, tanto Ordóñez como los anteriores procuradores han cumplido una buena labor.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.