Home

Nación

Artículo

La localidad de Bosa ha sufrido graves inundaciones en las recientes oleadas invernales.

BOGOTÁ

Terreno para proyecto de vivienda gratuita en Bogotá es inundable

Un predio en el que se proyecta construir vivienda social en el suroccidente de la capital es susceptible de inundación, reconoció el secretario de Planeación.

15 de agosto de 2012

El terreno conocido como Campo Verde, ubicado en la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá, es susceptible de inundarse, según dijo Gerardo Ardila, Secretario de Planeación de Bogotá.
 
"Tenemos peligros grandes de inundación que no podemos ocultar", dijo Ardila en entrevista con Caracol Radio este miércoles.
 
El funcionario explicó que la capital carece de terrenos para adelantar el proyecto de vivienda gratuita que adelanta el gobierno nacional. Por esta razón, Ardila dijo que la administración distrital pidió una prórroga al Ministerio de Vivienda.
 
"El tiempo que tuvimos para entregar tierras para proyectos de vivienda es muy corto. El problema nuestro es de tiempo para la conversión de suelo", aseguró el secretario.
 
Ardila agregó que el distrito ha hecho esfuerzos para encontrar terrenos en dónde construir vivienda social en la capital.
 
Este martes, el viceministro de vivienda, Luis Felipe Henao, había advertido que gran parte de las viviendas de interés prioritario que proyecta el gobierno podrían ser trasladadas a otras zonas del país porque el Distrito no ha ofrecido las condiciones.
 
El anuncio coincide además con el informe que indica que el sector de la construcción en Bogotá presenta una fuerte desaceleración, según cifras de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).
 
El gobierno nacional, a través del Ministerio de Vivienda, viene emprendiendo un proyecto para construir 100.000 casas para entregarlas gratuitamente a familias de escasos recursos económicos de todo el país.