Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/19/2012 12:00:00 AM

Testigo 'clave' en caso Colmenares está denunciado por maltrato e inasistencia alimentaria

Desde el año 2005, José Wílmer Ayola, ha tenido que presentarse en comisarías de familia para responder por las agresiones. Hoy es un testigo protegido, por el caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Por alimentos y maltrato intrafamiliar ha sido denunciado en varias oportunidades José Wilmer Ayola, el testigo 'estrella' de la Fiscalía en el caso de la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes Luis Andrés Colmenares.

El 6 de junio salió a la luz pública el nombre de José Wilmer Ayola, un vendedor ambulante de licor en la zona rosa de Bogotá, quien para la Fiscalía es la persona 'clave' que vio el ataque de cuatro hombres contra Luis Andrés Colmenares.
 
Incluso, él contó que una persona que le decía "Carlitos" le pegó con una botella en la cabeza, lo que fue determinante para la medida de aseguramiento en contra del joven Carlos Cárdenas, recluido actualmente en la cárcel Modelo de Bogotá.

La credibilidad de Ayola ha sido puesta en duda por los abogados de la defensa, entre ellos Jaime Granados, quien lo calificó como un testigo "mentiroso". Otros desconfían de él pues aparece en una foto con armas.

Más allá de las consideraciones de los abogados se conoce que Oyola ha tenido antecedentes por maltrato familiar e inasistencia de alimentos. En las demandas conocidas por Semana.com se señala que Ayola agredió en varias oportunidades a su excompañera Martha Liliana.

La primera de ellas tuvo lugar el 9 de octubre del 2005, la mujer contó que tras una discusión con Ayola, este le pegó un puño en la cara y amenazó a un sobrino y una hija de la mujer producto de otra relación.

Este sólo sería el comienzo de una lista de agresiones. El 11 de diciembre del 2005, la señora María, madre de Martha Liliana, denunció por daño en bien ajeno a Ayola. Ella contó que el hombre llegó a las 2:30 a. m. preguntando por Martha Liliana. Como no le abrieron la puerta, el entonces celador disparó contra los vidrios de la vivienda. En la mañana llamó a Martha Liliana para decirle que le iba a pagar los cristales, pero la mujer no fue por miedo.

Las quejas no quedaron allí. En junio del 2008, aparece otro registro de Ayola, esta vez por no pagar los alimentos de su hijo. Según la denuncia, debía 310.000 pesos. En esa oportunidad Martha pidió que le pagara la deuda. "Yo no quiero que me moleste", fue otra petición de Martha Liliana.

Marta, quien es operaria de máquina, señala además que volvió a denunciarlo el primero de mayo del 2008 por romper los vidrios de la casa. Para Ayola las denuncias han pasado inadvertidas pues en el último reporte por inasistencias que se tiene conocimiento, el hombre le debía a Marta Liliana más de cinco millones de pesos.

Aunque estas denuncias no comprometen la versión de la Fiscalía sobre la muerte del joven Colmenares, es claro que la defensa va a usar estos argumentos para quitarle credibilidad a Ayola.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.