Home

Nación

Artículo

| Foto: AFP

MUNDO

"Mami, te amo, el pistolero está en este piso": sobreviviente de tiroteo en La Florida

Nicole Suárez es una colombiana de 15 años, que narró a Caracol Radio cómo fueron los dramáticos momentos que vivió, cuando un exalumno del colegio Stoneman asesinó con un arma a por lo menos 17 de sus compañeros.

14 de febrero de 2018

Cuando sonaron las alarmas, los estudiantes de la escuela Marjory Stoneman Douglas, en La Florida, pensaron que era un simulacro. El centro educativo venía preparando a los estudiantes para reaccionar ante situaciones de riesgo, especialmente, si entraba un hombre armado disparando. 

Sin embargo, rápidamente se dieron cuenta que esta vez eran parte de una tregedia.
Nicole Suárez es una estudiante colombiana que vivió el aterrador momento en que un joven armado irrumpió en los pasillos del colegio y asesinó a por lo menos 17 de sus compañeros. Este miércoles, la joven de 15 años concedió una entrevista con Diana Calderón, en Hora 20 de Caracol Radio y relató con una asombrosa tranquilidad cómo desde el tercer piso del edificio escucharon los disparos.

"Estábamos en la clase, cuando de un segundo a otro sonó la alarma de simulacro; todo el mundo estaba bajando las escaleras cuando pasó. (...) Vi mucha gente corriendo y escuchamos el tiroteo pa pa pa, supimos que algo estaba pasando. Me devolví a mi clase pero estaba cerrada, así que entré a otra clase, cerramos la puerta y nos quedamos contra la pared agachados".

"Había un señor gritando, decía ayúdenme, déjenme entrar al cuarto, nadie sabía si era el señor de la pistola o un estudiante"

Durante una hora, 40 estudiantes que estaban en el mismo salón de Nicole se encerraron en el aula de clase. La joven relata que los minutos fueron eternos, en especial cuando desde afuera escucharon a un hombre pidiendo ayuda.  

"Todos los niños de mi clase estaban llorando, llamando a los papas. Había un señor gritando, decía ayúdenme, déjenme entrar al cuarto, nadie sabía si era el señor de la pistola o un estudiante". 

En medio de esta tragedia, Nicole envío mensajes a sus padres y a varios familiares en los que pedía que alertaran a las autoridades pero que no la llamaran de vuelta porque estaban en medio de un tiroteo. 

"Recibí una llamada de mi esposo diciendo que había recibido un mensaje de mi hija diciendo que había disparos y que estaba atrapada en el tercer piso. Yo trabajo casi a una hora de donde está la escuela, tenía mucha angustia. Le escribí y ella mediante  un mensaje de texto me respodió I love you, el pisotolero está en este piso, mami te amo", relató la madre de Nicole también al programa de Diana Calderón. 

Cuando las autoridades retomaron el control del centro educativo, dos hombres golpearon la puerta del salón diciendo "abran que es la policía" y mostraron la placa para poder acceder al aula. Luego de pedir calma comenzaron a sacar en grupos de a 10 a los estudiantes del salón. 

"Yo fui uno de los primeros diez estudiantes (...). Me dijeron corra y no mire, yo obviamente vi cosas feas, cuerpos de los estudiantes, no sé si estaban muertos, heridos. Estaban tirados por las escaleras en las que teníamos que bajar".

Una vez a salvo, la joven atravesó el colegio corriendo y logró encontrarse con sus padres solo tres horas después. "Estoy todavía en estado de shock, me parece que no pasó, apenas me está pegando la realidad".

La madre de la joven explicó que, por ahora, las autoridades confirman que el responsable de este ataque sería un antiguo estudiante del mismo centro educativo, descrito por sus maestros como una persona callada y conflictiva.