Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/4/2013 12:00:00 AM

“Ayudé a salir a Laura Moreno del caño”: Mateo Medina

El compañero de Luis Andrés Colmenares reveló detalles del momento de la muerte del joven.

Tres años después del asesinato de Luis Andrés Colmenares, uno de sus compañeros de la Universidad de Los Andes reconstruyó lo que sucedió esa noche. Mateo Medina, ingeniero industrial, explicó que fue a la discoteca Penthouse junto con Laura Moreno, Jessy Quintero y Colmenares, el 31 de octubre del 2010. 

En el juicio contra Carlos Cárdenas, Medina dijo que Laura entró al caño El Virrey para ver cuál era su profundidad. 

Antes de eso, a las 3:00 a. m., Medina había salido de la fiesta en la que estaban. Era el último en abandonar el lugar y buscó a Laura, quien se había comprometido en llevarlo a su casa en el carro. Pero ella había salido con Luis Andrés y Jessy Quintero a comer un perro caliente, según le dijo uno de sus amigos. 

Medina indicó que al llegar al lugar donde supuestamente estaban los tres jóvenes, sólo encontraron a Jessy puesto que Laura se habría ido tras Colmenares. Quintero le dijo que Luis Andrés se había ido corriendo, en dirección al caño El Virrey.
 
“Ella (Jessy) dijo que Luis Andrés estaba comiendo un perro, que salió corriendo y que Laura se le fue detrás. Llamamos a Laura y ella dijo que estaban llegando al parque El Virrey. Cuando estábamos cerca, Jessy estaba hablando con Laura por teléfono y ella le manifestó que Luis Andrés se había caído al caño”, aseguró Medina. 
 
Al llegar a El Virrey, Medina relata que Laura estaba sentada en el borde del afluente, estaba preocupada. Desde ese momento, comenzaron a buscar al universitario.
 
“(Laura) nos repetía lo que dijo Jessy, que él se había caído al caño. Juan Sebastián Bautista, Gonzalo y yo nos fuimos hacia la autopista. Otros compañeros, que no recuerdo quiénes son, se fueron por el lado de la carrera 11”, dijo.
 
Medina contó en la audiencia de este miércoles que Laura Moreno bajó al caño El Virrey para ver cuál era su profundidad y que él mismo la ayudó a salir. 
 
“Ella quería conocer la profundidad del caño, donde dice que se cayó Luis Andrés. Ella ingresó y comenzó a caminar hacia la carrera 15. Llegando a la 15 había basura y salieron unas ratas, yo la ayudé a salir. Ella permaneció en el interior del caño menos de 5 minutos”, explicó.
 
¿Cárdenas estaba en la fiesta?
 
El ingeniero industrial incluyó en su declaración que una de sus compañeras le comentó que vio a Carlos Cárdenas en la discoteca donde ellos estuvieron esa noche. 
 
“Después de que salió todo a la luz pública, Ángela Silva me comentó que sí vio a Carlos Cárdenas en algún momento de la noche”, dijo. El joven, graduado en agosto, sostuvo que Laura le había dicho que no era novia de Colmenares, pero que sí estaban saliendo.
 
“Ese día se la pasaron la mayoría del tiempo juntos y en un momento se disgustaron y ella se separó del grupo. Después de un tiempo volvió (…). Ella no me dijo que tenían relación, creo que un fin de semana atrás salieron juntos a cine. Ese día me dijo que no eran novios pero que estaban saliendo”, indicó.
 
Mateo Medina es el primero de los compañeros en comparecer en el juicio de Carlos Cárdenas, investigado por los delitos de homicidio agravado y soborno.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.