Home

Nación

Artículo

Mejorar Transmilenio y construir el metro son dos de los retos de Peñalosa. | Foto: Archivo particular

BOGOTÁ

Prensa internacional comienza a hablar de Peñalosa

'The New York Times' publicó un artículo de opinión en el que se califica al alcalde como un visionario.

4 de enero de 2016

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien ha asesorado unas 150 ciudades en el mundo, ya recibió un primer buen comentario en la prensa internacional.

Este domingo, el prestigioso diario The New York Times, uno de los más influyentes del mundo, publicó un artículo de opinión sobre los desafíos por mejorar la calidad del aire en el planeta. En él se destacan algunos proyectos de su alcaldía pasada y se le considera un experto urbanista.

En el texto, firmado desde Montreal (Canadá) por Taras Grescoe, un reconocido experto en temas de ciudades, se habla del alcalde Peñalosa y se le califica como un "líder con visión de futuro" que acaba de llegar de nuevo a la alcaldía de la capital colombiana para promover el uso del transporte público por encima del carro particular.

De hecho, en su posesión, Peñalosa anunció que, junto al metro, más troncales de Transmilenio y el SITP, sacará adelante el mejor sistema de transporte público del mundo en una ciudad en desarrollo, como es el caso de Bogotá.

El columnista recuerda que la ciudad enfrenta ahora el desafío de sustituir los buses de Transmilenio, que usan diesel, por articulados eléctricos, para detener la contaminación.

Peñalosa aparece referenciado junto al alcalde de Londres, Boris Johnson, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quienes también libran batallas por un mejor aire.