Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

The New York Times reduce a la mitad artículos gratuitos en edición digital

El diario neoyorquino anunció que a partir de abril no serán 20 sino 10 los artículos on line gratuitos.

20 de marzo de 2012

The New York Times anunció este martes que a partir de abril reducirá de 20 a 10 los artículos gratuitos que se podrán leer al mes en su edición electrónica para intentar aumentar el número de suscriptores a sus contenidos digitales, que un año después de empezar a cobrar por ellos ascienden a 454.000 abonados.

"Sabíamos que nuestros lectores valoran nuestro periodismo, y anticipamos que responderían positivamente al sistema de suscripción digital", dijo hoy Arthur Sulzberger Jr., presidente y consejero delegado de The New York Times Company, editora del diario neoyorquino.

La medida no afectará a los lectores que reciban enlaces a artículos a enlaces incluidos en correos electrónicos, blogs o redes sociales, aunque algunos buscadores tendrán un límite diario de cinco enlaces gratuitos.

El grupo detalló en un comunicado que también continuará siendo de acceso libre toda la sección "Top News", una selección de las noticias más importantes de la jornada publicadas en el prestigioso diario neoyorquino.

"El año pasado fue uno de transformación para nosotros porque empezamos a cobrar por el acceso a nuestros contenidos digitales", recordó Sulzberger, quien reemplazó en diciembre a Janet Robinson al frente de la empresa mientras se busca un sustituto definitivo.

El pasado 2 de febrero, la compañía anunció que cerró 2011 con pérdidas de 40 millones de dólares, frente a los 108 millones que ganó el ejercicio fiscal anterior, mientras sigue adelante con su transformación digital.

Sin embargo, lleva ya dos trimestres consecutivos con beneficios precisamente gracias a que la cifra de suscriptores a sus contenidos digitales de pago ha superado ampliamente el objetivo de 300.000 establecido para el primer año.

Las acciones del grupo The New York Times Company retrocedían hoy poco antes del ecuador de la jornada el 0,29 % en la bolsa de Nueva York, donde sus títulos se han depreciado el 25,38 % en los últimos 12 meses.