Home

Nación

Artículo

El 'Tigre' Castillo | Foto: Dimayor

NACIÓN

El 'Tigre' Castillo no aprende: otra vez manejando borracho

El exfutbolista fue sorprendido por las autoridades cuando conducía ebrio en Cali. No es la primera vez, en el 2001 dos hermanas murieron tras un accidente en el que Castillo se vio involucrado.

19 de septiembre de 2016

El exfutbolista Jairo el ‘Tigre‘ Castillo fue sorprendido otra vez más por las autoridades de Cali conduciendo en estado de embriaguez, informaron este lunes las autoridades.

El comandante de la policía Metropolitana de Cali, coronel Óscar Lamprea, aseguró que Castillo manejaba borracho por una céntrica calle de la ciudad en horas de la madrugada de este domingo.

El oficial agregó que el exfutbolista no opuso resistencia al ser requerido y que luego de ser llevado a una estación policial, fue dejado en libertad.

De otro lado, el jefe de guardas de tránsito de Cali, Róbinson Franco, dijo al diario El País de Cali que están investigando para establecer si por las faltas anteriores, cuando fue detenido por manejar ebrio, Castillo tenía suspendida la licencia conducción.

Le podría interesar: Una mujer denuncia a Castillo por supuesta agresión

Castillo, que jugó en la selección colombiana y en argentinos Vélez Sarsfield, Independiente, Godoy Cruz y Atlético Tucumán, así como del América de Cali y Millonarios, se ha visto involucrado en al menos cuatro casos en que ha sido detenido por manejar borracho.

Esta no es la primera vez que Castillo se ve involucrado en una situación como esta. En enero de 1998 en Tumaco (Nariño), el ‘Tigre‘ arrolló a un motociclista, que perdió perdió una pierna por el accidente. 

En el 2001, el exdeportista se vio involucrado en otro accidente automovilístico por conducir en estado de embriaguez en Cali. El aparatoso choque les costó la vida a las hermanas Claudia Patricia y Katherine Ojeda Viana, de 23 y 21 años de edad, respectivamente. El ‘Tigre‘ se vio obligado a indemnizar a la familia de las víctimas y, tras pagar fianza, pudo seguir jugando fútbol.

Puede leer: El pasado judicial de los jugadores del partido por la paz

Hace un año, meses después de haber colgado las botas, Castillo fue sorprendido en un control policial conduciendo bajo el influjo del alcohol. El ‘Tigre‘ regateó a las autoridades y huyó del lugar.