Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/3/2012 12:00:00 AM

Timbiquí, bajo el fuego de las FARC

EL municipio caucano, tras vivir nueve horas de horror entre jueves y viernes, nuevamente fue blanco de los ataques de ese grupo guerrillero por cuenta del estallido de un cilindro-bomba que causó destrozos en el centro de la población en la madrugada del sábado.

Ya van 48 horas de asedio en el municipio caucano de Timbiquí por cuenta de ataques presumiblemente de la guerrilla de las FARC, que se parapeta al otro lado del río que bordea el casco urbano de la población.
 
En la madrugada del sábado, un cilindro-bomba dirigido hacia la estación de Policía estalló en el centro del municipio y causó destrozos en dos viviendas y en la sede de la alcaldía, sin causar muertos o heridos dado que el área había sido desalojada como medida de prevención horas antes.
 
Como consecuencia de los ataques, fue averiada la infraestructura eléctrica municipal. Sólo a las 5:00 a. m. se pudo restablecer el fluido, según informó el, José Victor Amú.
 
La situación se presentó pese a que hubo refuerzos militares que llegaron a las 11:00 p. m. del jueves y presencia de unidades la Fuerza Aérea y la Armada. “La comunidad hoy día se encuentra completamente tensionada por esta reciente situación”, manifestó el mandatario local al diario local El Liberal.

Amú sostuvo que alrededor de 70 familias resultaron desplazadas del corregimiento Calle del Pueblo, desde donde atacan los insurgentes, hacia el casco urbano municipal.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.