Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/9/2014 12:00:00 AM

Los viajes de ‘Timochenko’ a La Habana

El ministro de Defensa aseguró que hay información de inteligencia que confirma que el máximo jefe de las FARC ha viajado a la isla.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, soltó este jueves una especie de 'bomba informativa' que tendría sin duda efectos en el proceso de paz que se adelanta en La Habana.

El alto funcionario, quien concedió una entrevista a Caracol Radio, habló sobre jefes guerrilleros que se mueven en países vecinos, y confirmó lo que hace varios meses se especulaba: que el jefe máximo de las FARC, Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’, ha ido a La Habana, Cuba.

“Informes de inteligencia revelan algunas informaciones sobre viajes que hizo este delincuente a la Habana, son informaciones que estamos verificando, pero sin importar, tratamos de mantener vigilancia para identificar en el territorio colombiano donde se encuentran”, dijo el ministro.

Según lo que dijo el funcionariom, no hay duda de que varios cabecillas de las FARC no se encuentran en el país, por lo que señaló que la cartera cuenta con informes de inteligencia que lo respaldan. Esta declaración se da horas antes de la instalación de la segunda sesión del Concejo Nacional de Paz y, seguramente, será el tema del que extraoficialmente se hable.

Noticia en desarrollo...

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.