Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/8/2017 9:39:00 PM

Timochenko pide perdón al papa por "las lágrimas y el dolor ocasionado" por las Farc

Rodrigo Londoño Echeverri, jefe de la Farc, le pidió perdón en una carta al santo padre por las miles de víctimas que dejó esa guerrilla en Colombia.

;
EFE

"Sus reiteradas exposiciones acerca de la misericordia infinita de Dios me mueven a suplicar su perdón por cualquier lágrima o dolor que hayamos ocasionado al pueblo de Colombia o a uno de sus integrantes", escribió Timochenko en la carta.

Londoño agregó que las hoy desmovilizadas Farc, convertidas en el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común tras deponer las armas, han "declinado cualquier manifestación de odio y de violencia".

En video: Los mejores mensajes del papa Francisco



También, agregó, los exguerrilleros han perdonaron a quienes fueron sus "enemigos" y cumplieron un "acto de contrición indispensable" para reconocer sus "errores y pedir perdón a todos los hombres y mujeres que de algún modo fueron víctimas" de su accionar.

En la carta, el exlíder insurgente imploró al papa "invitar a orar a todo el pueblo colombiano para que no se vaya a frustrar el enorme esfuerzo que involucró conformar la mesa de conversaciones" para el acuerdo de paz que Gobierno y FARC firmaron el año pasado.

Le sugerimos: No pierdan la paz por la cizaña papa Francisco a los colombianos 

"Timochenko" se excusó con el sumo pontífice por no asistir a su gira de cinco días por Colombia y le indicó que su ausencia se debe a "problemas de salud" tras sufrir una isquemia cerebral transitoria el pasado julio, de la cual se recupera en Cuba.

Finalmente, dijo estar seguro de que el paso del obispo de Roma por el país "marcará profundas huellas en la historia" de la nación y de que el amor que profesa el papa por el pueblo colombiano traerá "la paz, la reconciliación y la justicia que tanto anhelan los hijos e hijas de esta patria".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.