Home

Nación

Artículo

El jefe de la guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, junto a Pastor Alape. | Foto: EFE

NACIÓN

'Timochenko' y 'Pastor Alape' marcharon el día del trabajo en Cuba

Junto a cientos de miles de trabajadores cubanos el máximo líder de las FARC, acompañado de miembros de la delegación de paz, participó de la movilización del 1 de mayo encabezada por Raúl Castro.

2 de mayo de 2016

El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, ‘Timochenko‘, participó este domingo en el desfile del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución de La Habana, junto a miembros del equipo de negociadores de esa guerrilla en el proceso de paz.

El jefe insurgente y el comandante de las FARC Pastor Alape, desfilaron entre la multitud de más de 600.000 cubanos que asistieron a la principal celebración por el Día de los Trabajadores en la isla.

Desde que comenzaron en La Habana los diálogos del proceso de paz en noviembre del 2012, el líder de las FARC apareció públicamente en la capital cubana el 23 de septiembre del 2015 cuando viajó a la isla para anunciar junto al presidente de Juan Manuel Santos, el acuerdo sobre justicia transicional que sellaron con un histórico apretón de manos.

A partir de ese momento ‘Timochenko‘ ha permanecido en La Habana, sede permanente de las negociaciones de paz, aunque no participa directamente en la mesa de diálogos, pero según dijo en una entrevista con EFE se reúne diariamente con sus compañeros de la delegación de paz que le informan sobre el desarrollo del proceso.

Al jefe guerrillero de las FARC también se le vio en marzo pasado, cuando asistió como invitado al partido amistoso de béisbol entre una selección cubana y el equipo norteamericano Rays de Tampa Bay, celebrado en la capital cubana durante la visita del presidente de EE. UU, Barack Obama, a la isla.

*Con información de EFE