Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/24/2010 12:00:00 AM

“Todo esto que está saliendo tiene una intención política”: Francisco Santos

El Vicepresidente desvirtuó el testimonio de un mayor retirado de la Policía que señala al hermano menor del presidente Álvaro Uribe de supuestos vínculos con 'paras'.

Luego de que los diarios Página 12, de Argentina, y The Washington Post, de Estados Unidos, revelaran las declaraciones del mayor (r.) de la Policía, Juan Carlos Meneses, en el que señala al hermano menor del presidente, Santiago Uribe, de supuestamente crear y financiar el grupo paramilitar los ‘Doce Apóstoles’, el vicepresidente, Francisco Santos, le salió a lo dicho por el uniformado..

“Quiero ser sincero. Aquí hay algo bastante, bastante raro. Demasiadas coincidencias están pasando para afectar el proceso electoral. A mí no me cabe la menor duda de que todo esto que está saliendo tiene una intención política”, dijo el vicepresidente durante un evento de derechos humanos en Bogotá.

Santos criticó que en Colombia cuando alguien declara “lo convierten como si tuviera la verdad revelada” y consideró que la Fiscalía General de la Nación tiene que probar de dónde vienen los señalamientos.

Según los informes de prensa de estos dos diarios, las acusaciones del oficial (r.) Meneses fueron hechas en Buenos Aires (Argentina) ante un grupo de representantes de organizaciones defensoras de derechos humanos, entre quienes estaba el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Este último también fue objeto de críticas por parte del vicepresidente Santos.

“Cuando uno oye a Adolfo Pérez Esquivel se da cuenta de que él ni es ingenuo ni es una persona que tenga la honestidad intelectual para hacer los reconocimientos cuando hay avances”, dijo Santos.

Y agregó: “Para mí ese no es un referente serio en lo que tiene que ver con datos, con información. Es más, eso me genera aún más dudas y me muestra que tras esto hay todo ese sector ideológico que utiliza a los derechos humanos para su propia agenda”.

El vicepresidente, Francisco Santos, es el primer funcionario del Gobierno que se pronuncia sobre los señalamientos del mayor (r.) Juan Carlos Meneses.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.