Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/28/2012 12:00:00 AM

"Todo esto me ha golpeado muy fuerte": Esguerra

Casi una semana después de haber hecho pública su renuncia como ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra reconoció en entrevista con la editora de SEMANA Claudia Morales lo mucho que lo golpeó el episodio final de la aprobación de la reforma a la Justicia.

La editora de SEMANA Claudia Morales entrevista al ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, sobre la aprobación de la reforma a la Justicia y su salida del gabinete ministerial, en la primera entrega de La entrevista con Claudia Morales.
 
Días después de haber hecho pública ante el país su renuncia al Ministerio de Justicia, Esguerra reconoció lo mucho que lo golpeó el episodio final de la aprobación de la reforma a la Justicia.
 
El saliente ministro asumió una responsabilidad política no muy común entre los funcionarios colombianos, al admitir que no “tapó los goles”. No obstante, reconoció que “obraron mal” los congresistas del Senado y la Cámara, que no sólo lo golearon a él, sino al país entero.
 
¿Se pudo evitar su renuncia?, ¿quién más es responsable de esto que muchos han llamado "una monstruosidad jurídica"?, ¿es viable el referendo? Estas y otras preguntas responde Esguerra, quien además deja claro que aunque el presidente Juan Manuel Santos no le ha aceptado la renuncia, su decisión es irrevocable.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?