Semana.com

28 junio 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

"Todo esto me ha golpeado muy fuerte": Esguerra

LA ENTREVISTA DE CLAUDIA MORALESCasi una semana después de haber hecho pública su renuncia como ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra reconoció en entrevista con la editora de SEMANA Claudia Morales lo mucho que lo golpeó el episodio final de la aprobación de la reforma a la Justicia.

La editora de SEMANA Claudia Morales entrevista al ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, sobre la aprobación de la reforma a la Justicia y su salida del gabinete ministerial, en la primera entrega de La entrevista con Claudia Moral
es.

 
Días después de haber hecho pública ante el país su renuncia al Ministerio de Justicia, Esguerra reconoció lo mucho que lo golpeó el episodio final de la aprobación de la reforma a la Justicia.
 
El saliente ministro asumió una responsabilidad política no muy común entre los funcionarios colombianos, al admitir que no “tapó los goles”. No obstante, reconoció que “obraron mal” los congresistas del Senado y la Cámara, que no sólo lo golearon a él, sino al país entero.
 
¿Se pudo evitar su renuncia?, ¿quién más es responsable de esto que muchos han llamado "una monstruosidad jurídica"?, ¿es viable el referendo? Estas y otras preguntas responde Esguerra, quien además deja claro que aunque el presidente Juan Manuel Santos no le ha aceptado la renuncia, su decisión es irrevocable.


PUBLICIDAD
videos relacionados

Entrevista de Claudia Morales 1

La editora de SEMANA, Claudia Morales, entrevista al ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, sobre la aprobación de la reforma a la justicia y su renuncia "irrevocable".

artículos relacionados

NACIÓN

La despedida de Esguerra

"Hasta donde vamos he sido el único en asumir responsabilidades. Los demás han buscado endilgar responsabilidades ajenas", dijo el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra. Mientras tanto, el Congreso insistió en que el único culpable fue el Gobierno.

ENTREVISTA

Semana en Vivo: Morelli, Carrillo y Bejarano con la lupa en la reforma

La contralora, Sandra Morelli; el director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica, Fernando Carrillo, y el columnista Ramiro Bejarano analizan el escándalo de la reforma a la Justicia. Entrevista de María Jimena Duzán y Claudia Morales.

Horóscopo
Recomendados Semana.com en Facebook