Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/7/2011 12:00:00 AM

Todo listo para el inicio del plan retorno más importante del año

65 mil policías estarán en las vías del país durante este fin de semana. Se espera que cerca de un millón de vehículos transiten por las carreteras durante los próximos tres días.

Se acerca el final de las vacaciones, y con esto se da inicio al plan retorno más importante del año. Se espera que por lo menos un millón de carros circulen por las vías del país y cerca de 240 mil, entre el domingo y el lunes, ingresen a Bogotá. Por eso, con el ánimo de garantizar la seguridad de los viajeros, 65 mil policías estarán en las carreteras, además, algunas restricciones para vehículos de carga pesada permitirán que haya mejor circulación en las vías.

Así lo señaló el director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Rodolfo Palomino, quien advirtió que desde las 3:00 p.m. de este viernes en Cundinamarca y desde el sábado en el resto del país habrá restricciones para el desplazamiento de carros de carga pesada.

Palomino es enfático en decir que así como ocurrió en el fin de semana del pasado 31 de diciembre, en los próximos tres días el servicio de transporte público también se verá superado por el número de pasajeros, por lo que pide a los viajeros “no arriesgar su seguridad subiéndose a buses con sobrecupo”.

Las recomendaciones del general Palomino también tienen que ver con la importancia de revisar muy bien los vehículos antes de emprender el viaje. Según él, durante el último fin de semana de 2010, la principal causa de embotellamiento vehicular se generó por los carros varados: 2.070 en todo el país, de ellos, 635 en Cundinamarca.

Cabe recordar que las tres entradas principales a la capital del país, por La Mesa, La Vega y Fusagasuga, funcionarán en un solo sentido desde las 2:00 p.m. del domingo y el lunes. Además, es importante no olvidar que desde este jueves el Gobierno decretó la reducción de velocidad en carreteras de 120 a 100m kilómetros. De no cumplir, el conductor deberá pagar una multa de un salario mínimo mensual.

Para conocer, antes de viajar los cierres y estado de las vías, haga clic acá.

Y aunque el balance de movilidad por las vías del país, hasta ahora es positivo, según el general Rodolfo Palomino, “preocupa los efectos que ha dejado la ola invernal en algunas vías del país. Por ejemplo, la vía que conduce de Bucaramanga a Barrancabermeja está totalmente cerrada”, dice Palomino, para quien las advertencias sobre no consumir licor y prestar toda la atención mientras se conduce deben estar presentes.

“La tragedia más grande que se ha visto durante esta época de festividades fue provocada justamente por un descuido. Tres muertos dejó la falta de concentración de una mujer que mientras manejaba intentaba cambiar la música de su carro, y perdió el control de éste. En el hecho murió ella, su hijo y sobrino”, cuenta el Director de Tránsito y Transporte de la Policía, quien recuerda que para comunicarse de forma gratuita con la Policía de Carreteras debe marcar desde su celular #767.

También podrá consultar en la cuenta de twitter @transitopolicia el estado de las vías en tiempo real. Asimismo, en la página web del Invias se habilitó el espacio ‘viajero seguro’, en el cual el usuario podrá seleccionar su ruta y conocer el estado de la misma.

Mientras tanto, según información del Terminal de Transportes de Bogotá, el número de viajeros aumentará en comparación con el puente de los Reyes Magos de 2010. Se espera que en este fin de semana con festivo salgan 230 mil pasajeros en 18 mil vehículos. Nada más este viernes se espera que salgan aproximadamente 74 mil pasajeros en 5.100 vehículos. Las rutas que se prevé tendrán mayor demanda son:

Corredor Sur: Fusagasugá, Melgar, Girardot e Ibagué.

Corredor Norte: Sogamoso, Chiquinquirá y Tunja.

Corredor Oriente: Villavicencio y Granada.

Corredor Occidente: Villeta, Honda, La Dorada y Medellín.








¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.