Martes, 24 de enero de 2017

| 2010/05/25 00:00

Todos los candidatos tendrán plenas garantías: Gobierno

El presidente Álvaro Uribe aseguró que hasta última hora el Gobierno y las Fuerzas Militares seguirán pendientes de todos los aspirantes a la Presidencia. La Policía desplegará 13.409 hombres más, que se suman a los 151.378 uniformados contemplados en el plan inicial.

Todos los candidatos tendrán plenas garantías: Gobierno

Un mensaje de tranquilidad y confianza les envió el presidente Álvaro Uribe Vélez a todos los candidatos a sucederlo en la Casa de Nariño.

El mandatario aseguró que el Gobierno y las Fuerzas Militares seguirán pendientes de que los candidatos, hasta la última hora de este proceso electoral, estén plenamente rodeados de garantías.

Al destacar los logros que en materia de seguridad ha alcanzado su gobierno, Uribe resaltó la tranquilidad de los procesos electorales realizados en los últimos ocho años y aseguró que en la actual campaña todos los candidatos están recorriendo el país, rodeados de plenas garantías. “Es un país distinto”, dijo Uribe.

Por su parte, la Dirección de la Policía Nacional anunció el despliegue de un dispositivo adicional para garantizar la tranquilidad durante la jornada electoral del próximo domingo 30 de mayo.

En las calles de los municipios de todo el país habrá 13.409 policías más, que se suman a los 151.378 uniformados que estaban contemplados en el plan inicial para blindar los comicios.

Estos son algunos de los nuevos refuerzos anunciados por la Policía Nacional:

- Más de 1.700 efectivos de soporte llegarán a Antioquia, Córdoba y Urabá.

- 1.135 uniformados fueron destinados para apoyar al personal destacado en Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

- 1.135 policías arribará a Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo.

- Cerca de 1.500 uniformados se sumarán a las tareas de vigilancia en la Costa Norte del país.

- Se reitera el ofrecimiento de hasta 100 millones de pesos de recompensa por información que permita evitar acciones terroristas.

Los departamentos de Arauca, Cauca, Nariño, Tolima, Caquetá, Putumayo y Antioquia, se encuentran en alerta y el personal policial se encuentra en alistamiento de primer grado. También hay instrucción para controlar la circulación de gruesas sumas de dinero en efectivo el día de las elecciones.
 
Al igual que en los comicios legislativos del pasado 14 de marzo, los pasos fronterizos serán cerrados desde las 8:00 de la mañana del domingo, cuando se abren las urnas, hasta las 4:00 de la tarde del mismo día, hora en que se cierran los centros de votación.

Para la jornada electoral, en total habrá 10.114 puestos de votación habilitados, equivalentes a 71.777 mesas de votación y un potencial de más de 29 millones de electores en todo el territorio nacional.

Con información de SP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.