Home

Nación

Artículo

FOROS SEMANA

Todos pensando en el futuro del borde norte de Bogotá

Un buena planeación urbana requiere de concertación.

22 de octubre de 2011

Para que el borde norte de la ciudad sea un ejemplo de zonas verdes, protección de biodiversidad, desarrollo vial y urbano, es importante que las 5.000 hectáreas que quedan por desarrollar allí tengan un uso adecuado, que contribuyan con el progreso y la sostenibilidad de la ciudad.

La planeación del sendero ecológico borde norte debe ejecutarse cumpliendo con las políticas de crecimiento urbano en consenso con sectores como la CAR, el Distrito, en cabeza de las secretarías distritales de Planeación Urbana y Medio Ambiente, las constructoras, ambientalistas y los vecinos del sector.

Por eso, la revista SEMANA y Avina, con el apoyo de Asodessco, Grupo Ciudades Sostenibles y el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional, realizarán un foro para debatir y analizar los puntos de vista de los sectores involucrados.

Contará con voces expertas como Carmenza Saldías, asesora de la Gobernación de Cundinamarca; Claudia Mora, exviceministra de Medio Ambiente; Juan Antonio Nieto, secretario de Ambiente de la Alcaldía de Bogotá; Gerardo Ardila, director del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional; Bernardo Toro, director de Avina; Camilo Santamaría, del Grupo Ciudades Sostenibles, y Julio Carrizosa, exdirector del Instituto Agustín Codazzi e Inderena.
 
Para asistir el próximo primero de noviembre al Hotel Dann Carlton de Bogotá de la calle 94, de 7:30 a 11:30 de la mañana, debe inscribirse a través de la página

www.forossemana.com.
 
Faltan pocos días para el encuentro de jóvenes líderes
 
No se pierda el espacio más importante de liderazgo y emprendimiento para jóvenes del país. El Foro Líderes en la U se suma este año a la Segunda Cumbre de Voluntariado Juvenil, que reunirá a dirigentes políticos, empresariales y sociales con los jóvenes más destacados de todos los rincones de Colombia. La cita es en el campus de la Universidad del Norte en Barranquilla, los días 3, 4 y 5 de noviembre. El ingreso requiere una contribución económica equivalente a 400 dólares. Mayores informes:
 
iave2011@uninorte.edu.co
 
¿Es la sumisión cuestión de género?

Esta será la pregunta que se debatirá en el foro del próximo miércoles 26 de octubre de 7:30 de la mañana a 12:30 de la tarde, al que asistirán polémicos invitados que darán sus opiniones frente al tema. Para inscribirse: www.forossemana.com/inscripciones.aspx.