Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/2/2011 12:00:00 AM

Tomás Uribe dará su testimonio desde EE.UU. en proceso contra Iván Moreno

La diligencia se realizará el próximo 9 de agosto a través de una videoconferencia. El procurador Alejandro Ordóñez consideró que su testimonio puede aportar al proceso del senador investigado disciplinariamente.

El pasado 13 de junio el Procurador, Alejandro Ordóñez, aceptó como testigo en el proceso disciplinario que se adelanta contra Iván Moreno a Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe. Y este martes se conoció que el testimonio se conocerá a través de una videoconferencia y desde Estados Unidos. 
 
La diligencia se realizará el próximo 9 de agosto. Y ante la decisión, el abogado de Moreno protestó. Dijo que se debe requerir la presencia de Tomás Uribe en el país. Sin embargo, la determinación del procurador está tomada.
 
Desde hace más de un mes, el procurador Alejandro Ordóñez aceptó la petición de la defensa del senador Iván Moreno de llamar a rendir testimonio a Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, y al exministro del Interior Sabas Pretelt de la Vega. En criterio del procurador, esas declaraciones son pertinente pues están orientadas a atenuar las sindicaciones que le han hecho a Moreno. 

El llamado a Tomás Uribe fue decretado por el procurador porque supuestamente él (Tomás) fue testigo de una reunión a la que asistieron los primos Nule en Panamá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.