Home

Nación

Artículo

JUSTICIA

Tomás Uribe dará su testimonio desde EE.UU. en proceso contra Iván Moreno

La diligencia se realizará el próximo 9 de agosto a través de una videoconferencia. El procurador Alejandro Ordóñez consideró que su testimonio puede aportar al proceso del senador investigado disciplinariamente.

2 de agosto de 2011

El pasado 13 de junio el Procurador, Alejandro Ordóñez, aceptó como testigo en el proceso disciplinario que se adelanta contra Iván Moreno a Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe. Y este martes se conoció que el testimonio se conocerá a través de una videoconferencia y desde Estados Unidos. 
 
La diligencia se realizará el próximo 9 de agosto. Y ante la decisión, el abogado de Moreno protestó. Dijo que se debe requerir la presencia de Tomás Uribe en el país. Sin embargo, la determinación del procurador está tomada.
 
Desde hace más de un mes, el procurador Alejandro Ordóñez aceptó la petición de la defensa del senador Iván Moreno de llamar a rendir testimonio a Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, y al exministro del Interior Sabas Pretelt de la Vega. En criterio del procurador, esas declaraciones son pertinente pues están orientadas a atenuar las sindicaciones que le han hecho a Moreno. 

El llamado a Tomás Uribe fue decretado por el procurador porque supuestamente él (Tomás) fue testigo de una reunión a la que asistieron los primos Nule en Panamá.