Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/2012 12:00:00 AM

Toque de queda en Bogotá regirá también para menores que estén acompañados de sus padres

Los jóvenes que sean encontrados en la calle después de las 11:00 p. m. serán conducidos por la Policía. La Administración recomienda no salir con sus hijos después de esta hora.

El subsecretario de Convivencia Seguridad Ciudadana, Edgar Ardila, aseguró que durante el horario del toque de queda los padres que transiten en lugares públicos con sus hijos después de las 11.00 p. m., estarán violando la restricción por lo que los menores podrán ser conducidos por la policía.

"Se trata de una medida de protección para los jóvenes y el hecho de que estén con los padres no necesariamente indica que queden amparados en estas fechas", indicó a Semana.com Ardila.

Dijo que la decisipón no es una camisa de fuerza y tendrá que ser analizada y corregida para otras ocasiones. Pidió que no se entienda como una prohibición, "No es una sanción, es una medida de amparo".

La medida se aplicará desde 11:00 p. m. del viernes y regirá hasta las 6:00 a. m. del sábado. El sábado y el domingo se aplicará el mismo horario con la restricción para los menores.
 
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, aseguró se van a disponer de 20.000 policías. "Vamos a realizar acciones focalizadas en los sitios en los que hubo afectación en el año anterior".

El general Martínez señaló que están listos los lugares para llevar a los menores que infrinjan el toque de queda. "Se van a disponer de los cuatro comandos operativos de Seguridad Ciudadana, allí habrá personal dispuesto para atender los menores que infrinjan la medida. Hablo de bienestar familiar y comisarios de familia".

La policía ya tiene dispuesto el operativo en el que se habrá puestos de control, requisas, identificación de personas. La policía podrá especial énfasis la resolución que establece el cierre de tiendas de barrio a las 11:00 p. m.

La decisión que tomó la Alcaldía busca bajar los índices de homicidios y de inseguridad que se presentan en esta época. En 2011 se presentaron 19 asesinatos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.