Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/2/2015 5:46:00 PM

Sólo en el 2017 habrá temporada de toros en Bogotá

La Corte Constitucional hará un seguimiento estricto al contrato de reforzamiento de la plaza de toros de La Santamaría.

El proceso para el reforzamiento estructural que la Alcaldía Mayor de Bogotá llevará a cabo de la plaza de toros La Santamaría será objeto de seguimiento estricto por parte de la Corte Constitucional, que ya había ordenado la apertura del escenario para el regreso de las corridas de toros a la capital.

El alto tribunal, en resolución de una consulta acerca de su decisión en este particular, asumió la competencia para verificar el cumplimiento de dicha sentencia.

Las obras, que habían servido -en cierta forma- de parapeto para que la administración de Gustavo Petro retrasara la ejecución de la perentoria orden, deberán ser adjudicadas el próximo 17 de marzo y deberán durar un máximo de 18 meses. Es decir, serían entregadas el 17 de septiembre del 2016, justo para la temporada taurina de inicios del 2017.

Dice el auto que es un deber de la Administración Distrital “rehabilitar en su integridad las instalaciones de la plaza para la realización de espectáculos taurinos en las condiciones habituales de práctica, como expresión de la diversidad cultural y el pluralismo social en garantía de la salubridad, la seguridad y la tranquilidad de las personas que utilicen dichos escenarios para realizar su expresión artística”.

Así mismo, se ordena “a las autoridades distritales la apertura de la plaza como escenario taurino en condiciones de neutralidad e igualdad, garantizando la elección objetiva de los proponentes y la realización de los fines de transparencia en la contratación pública aplicada al proceso”.

El alto tribunal también especificó que se debe garantizar el restablecimiento en las fechas usuales para la denominada 'fiesta brava', lo que incluye la temporada regular en los primeros meses del año, así como el Festival de Verano en agosto.

El pasado 4 de febrero, la Corte Constitucional ordenó “restituir de manera inmediata La Santamaría como plaza de toros permanente para la realización de espectáculos taurinos y la preservación de la cultura taurina, sin prejuicio de otras destinaciones culturales y recreativas que alteren su destinación principal”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.