Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/15/2010 12:00:00 AM

Tragedia en Bello: van 79 cuerpos rescatados

La noche del martes, los organismos de socorro hallaron otros cinco cadáveres. De acuerdo con el más reciente censo, falta recuperar los restos de ocho personas más.

Los equipos de rescate hallaron este miércoles cinco cuerpos sin vida de víctimas del alud que sepultó buena parte del sector de La Gabriela, en Bello (Antioquia), el pasado 5 de diciembre, con los que ya son 79 los cadáveres recuperados.

"Vamos en 79 cadáveres recuperados", dijo Frayden Rueda, coordinador del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (Clopad).
 
Rueda señaló que de acuerdo con un censo actualizado de los vecinos del barrio La Gabriela aún siguen sepultados los restos de ocho personas más.
 
El funcionario ratificó que los trabajos en el lugar se mantendrán hasta el rescate de todas las víctimas de los dos derrumbes sucesivos que sepultaron el caserío el pasado 5 de diciembre.

Los cinco nuevos cadáveres fueron hallados tras un receso de varias horas en las tareas de búsqueda debido a las lluvias que se presentaron en la región el martes por la noche, dijo Rueda.

En las nueve jornadas de búsqueda se han removido unos 40.000 metros cúbicos de tierra, agregó.

Las intensas lluvias caídas este año en Colombia han ocasionado hasta ahora 262 muertos, 70 desaparecidos, 268 heridos y casi dos millones de damnificados, según el más reciente informe de la Dirección de Gestión del Riesgo, que depende del Ministerio del Interior y de Justicia.

La dependencia señaló que los municipios afectados por las lluvias son 695, en 28 de los 32 departamentos del país.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.