Home

Nación

Artículo

Mujer arrolló a motociclista en Armenia.
Mujer arrolló a motociclista en Armenia. | Foto: Fotomontaje Semana: (Captura cuenta de X @YaCelacanto - Captura de cuenta de X @Marovaan)

Nación

Tragedia en Armenia: conductora borracha atropelló y mató a motociclista mientras se fugaba del choque

El accidente dejó una víctima mortal y otras dos heridas.

Redacción Nación
30 de marzo de 2024

Este viernes 29 de marzo, una nueva tragedia estremeció al Quindío, luego de que una conductora en estado de embriaguez atropellara a dos motociclistas que se encontraban esperando el cambio de un semáforo. De acuerdo con las primeras versiones, la mujer había chocado algunos carros metros atrás, por lo que estaba siendo increpada por los propietarios de estos.

Luego de ese primer accidente, un video en redes sociales muestra cómo la mujer pasa por encima de uno de los automóviles y emprende la huida a una alta velocidad. En otra grabación de una cámara de seguridad, se puede ver cómo la mujer pierde el control del vehículo metros más adelante e invade el carril contrario.

Tras el choque, la camioneta Audi en la que se movilizaba la conductora quedó volcada sobre la carrera 19 con calle 10, al norte de Armenia. De acuerdo con el portal local 180 grados, en una de las grabaciones del primer accidente se puede ver cómo la mujer ignoró los reclamos de un carro al que chocó y en el que también se movilizaban niños.

Accidente de tránsito entre carro y moto / Choque carro moto
Imagen de referencia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

De acuerdo con el portal Nuevo Siglo, la mujer que manejaba el vehículo tenía unos 29 años y arrolló a Arles Arbeláez Morales, de 50 años, quien conducía la motocicleta que se vio envuelta en el accidente.

El secretario de Tránsito, Daniel Jaime Castaño, aseguró que la mujer fue atendida en la Clínica del Café, en donde se le practicó la respectiva prueba de alcoholemia, que arrojó como resultado grado 3.

En los diferentes videos posteados en redes, se puede ver cómo la camioneta impacta contra un elemento de vidrio de un paradero de la zona, luego de arrollar a los motociclistas. Finalmente se golpea con un poste y se vuelca.

El carro involucrado en el accidente tenía el SOAT vencido según reporta el mismo medio. La conductora fue capturada por las autoridades para que responda por los hechos ocurridos.

Una persona resultó lesionada tras el hecho.
Una persona resultó lesionada tras el hecho. | Foto: Getty Images

Durante la Semana Santa, se han presentado varios accidentes en diferentes vías del país, tras el aumento del número de vehículos en los corredores nacionales. En la madrugada del pasado jueves 28 de marzo, se presentó un accidente de tránsito por el volcamiento de un bus de la empresa Concord con destino a Yopal, que llevaba a bordo 28 pasajeros, incluido el conductor de la flota.

El hecho se presentó en la vía Bogotá-Tunja, vereda Boita del municipio de Sesquilé. De acuerdo con las autoridades, en el sitio se valoraron los pasajeros, y posteriormente fueron remitidos al hospital de Sesquilé. Según Bomberos Cundinamarca, se trasladaron 11 pasajeros a Sesquilé y uno al hospital de la Sabana, de mayor complejidad.

Así mismo, se conoció que en el lugar del accidente fallecieron dos personas, un menor de edad y una mujer. Al momento, el total de personas lesionadas fue de 12, mientras otras 14 esperan ser transbordadas en otro bus que cubría la misma ruta. El accidente fue atendido por Bomberos Sesquilé y Bomberos Gachancipá, que informaron que al sitio llegaron ambulancias de la zona, concesión vial y Policía de carreteras.

“En la madrugada de hoy se presentó un grave accidente por volcamiento de un bus en donde, de manera inmediata, se hace la activación del personal de Bomberos, Policía, hospitales. Al llegar al sitio se hizo la valoración de los pacientes para un total de 28 ocupantes, donde infortunadamente en el lugar fallecen dos de ellos, de los cuales también son remitidos dos a los diferentes centros asistenciales”, señaló el capitán de Bomberos Cundinamarca, Álvaro Farfán.

Así mismo, adelantó que, por el momento, las causas del accidente están por establecer por parte de las autoridades de tránsito y transporte.

Accidente
Accidente en la vía Bogotá - Tunja | Foto: Cortesía Bomberos Cundinamarca

.