Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/18/2013 12:00:00 AM

Tragedia en Buriticá, Antioquia, por alud de tierra

Las primeras informaciones dan cuenta de cinco muertos pero se buscan a 20 mineros en un socavón de minería ilegal.

Una nueva tragedia enluta al departamento de Antioquia. En esta ocasión se trata de un gigantesco alud de tierra que cayó sobre una mina de oro. Aunque las primeras informaciones cifran en cinco los muertos hay enorme temor porque es incierto el paradero de por lo menos 20 mineros.

El alud de tierra cayó sobre un socavón de una mina de oro en la vereda Los Asientos de Buriticá. Se trata de un municipio del occidente de Antioquia con una topografía montañosa: “Buriticá es un pueblo de pesebre, un conjunto de casas de dispersas en el recodo de una ladera, un conjunto asimétrico, anárquico como si alguien desde el alto de San Antonio hubiera tirado al aire un puñado de granos y en el lugar donde cayó cada uno construyeron una casa”, describe físicamente al pueblo la alcaldía en su sitio web.

"Se habla de más de 20 personas atrapadas. Ya estamos en el montaje de la operación por tierra para llegar al lugar de los hechos", dijo a los periodistas César Hernández, director del Departamento de Prevención de Desastres de la Gobernación de Antioquia, Dapard.

Desde Medellín salió en helicóptero una comisión humanitaria que evaluará sobre el terreno lo sucedido. Entre tanto, las operaciones de rescate son coordinadas en el terreno por el alcalde de Buriticá Carlos Mario Varela Ramírez.

Noticia en desarrollo...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.